Una limpiadora con medio cuerpo fuera de una ventana en Madrid reabre la polémica de las condiciones laborales del sector
La imagen de una empleada del hogar, con una postura peligrosa mientras limpia el cristal de un ventanal en un edificio de Madrid ha generado polémica y ha reabierto un debate sobre las condiciones laborales de este sector.
El periodista Miguel Ángel Campos ha compartido en Twitter unas fotografías que han generado mucho escándalo.
En las imágenes, tomadas por él mismo, se puede ver a una limpiadora arriesgando su vida mientras hace su trabajo "en una señorial casa del centro de Madrid". La mujer está descalza, con medio cuerpo fuera y con una postura peligrosa, ya que podría resbalar y caer al vacío, como el caso de una joven que se precipitó desde un séptimo piso mientras su jefa lo grabó sin ayudarla.
El tuit ha reabierto el debate de las condiciones laborales de las empleadas del hogar. Las redes han opinado sobre esta situación que sufren muchos trabajadores, sobre todo mujeres.
Un buen "puro" en multas para los dueños por poner en riesgo a una trabajadora.
— Hilarski (@RELATOSREA) 19 de septiembre de 2019
¿Necesitaría formación en alturas, arnés, casco y línea de vida?... !Pero que me digo! Si todo el mundo sabe ese uniforme celeste, cursi y clasista de faldita y delantal te convierte en superheroína marvel con adherencia plantar y pasión por el riesgo. Manda bemoles....
— newspaper (@newspap0) 19 de septiembre de 2019
Trabajo precario, tejido empresarial, sindicatos, ... ah! Ley de prevención de riesgos laborables, itss, ...
— Ja_t'ho_deia (@Ja_tho_deia) 19 de septiembre de 2019
Si lo tuviera que limpiar la señora, o señor dueño , otro gallo cantaría. Vergüenza
— Pirules (@BARCIA_NENE) 19 de septiembre de 2019