María Herrera, la guionista que chocó con Clara Lago en los Goya, explica lo ocurrido: "Estaba emocionada y muerta de frío"
La guinosta María Herrera se convirtió en protagonista sorpresa de los Goya al chocarse con Clara Lago cuando volvía a su asiento.
El sutil comentario de Clara Lago a una asistente a los Goya que se chocó con ella durante la gala
Ha sido uno de esos momentos "fuera de guion" de la gala que han cobrado especial protagonismo en las redes sociales. Que la joven María Herrera no se diese cuenta de que la ceremonia se estaba desarollando al lado de su butaca y se chocase conClara Lago al querer volver a sentarse ha despertado risas y reacciones.
Claro Lago se paseó por el patio de butacas mientras hablaba a cámara cuando, en un momento dado, la invitada pasó tras ella para recuperar su asiento y le dio un golpe en el brazo que desestabilizó a la presentadora. Ahí fue cuando exclamó el 'uy, perdón' del principio, mientras se giraba para ver qué había pasado y continuaba conduciendo la ceremonia.
"Ha salido todo el mundo en la pausa y ahora se está recolocando todo el mundo", exclamaba la presentadora, dirigiéndose a la audiencia, al verla. Con 'pausa' Lago se refiere al In Memoriam, el homenaje a los compañeros de la industria fallecidos en el último año.
Este lunes, la protagonista del incidente, la guionista María Herrera, entraba en Zapeandopara contra su versión sobre lo ocurrido. "Está a punto de volar a Nueva York porque vive ahí, no porque quiera escapar del país", decía Dani Mateo mientras conectaban con la productora, que efectivamanete se encontraba en su asiento del avión.
"Venía de recoger un Goya como productora de 'Arquitectura Emocional 1959', el mejor corto de ficción. Y claro yo estaba tan emocionada y muerta de frío porque iba en tirantes y manga corta... Yo vi que uno se movía y dije 'ah, ya se puede pasar, me voy a mi sitio'. Iba emocionada diciéndole a mis acompañantes 'hemos ganado' y no vi a Clara", cuenta.
La joven, que ha bromeado con la escasa financiación que reciben los cortometrajes, asegura que todo esto podría ser "una estrategia de marketing" para visibilizar su proyecto. Además, ha contado que ha recibido algún mensaje de odio a través de las redes sociales, donde la han tildado de "maleducada" por su confusión.
En su cuenta de Twitter también ha bromeado sobre su "afán" de protagonismo.