Roban un tiburón en un acuario y lo esconden en un cochecito de bebé para sacarlo del recinto
Un grupo de tres personas, dos hombres y una mujer, están acusados de haber sustraído el pasado 28 de julio un tiburón del acuario de San Antonio, Texas (Estados Unidos).
Las cámaras de seguridad del Acuario de San Antonio (Texas) captaron el momento del robo, donde se puede ver a un hombre meter al animal en un cochecito de bebé para que no fuera descubierto y poder salir con él del recinto. Dos hombres y una mujer están acusados del robo y ya han sido identificados por la Policía.
El acuario ha publicado en redes sociales un comunicado donde explican lo sucedido:
"Nuestro Horn Shark de 16 pulgadas de largo fue robado de nuestra piscina de marea mientras el asistente estaba ayudando a otros huéspedes", cuentan.
"Las imágenes de vigilancia indican que los sospechosos trajeron una red para capturar a nuestro tiburón. Sin embargo, no tenían un medio para transportarla más allá de eso, tenían que encontrar algo. Después de agarrar a nuestro tiburón y colocarlo en una toalla húmeda, entraron en una de nuestras habitaciones traseras, donde cogieron un cubo que estaba medio lleno de solución para la limpieza con lejía (utilizada para desinfectar nuestras herramientas) y lo tiraron todo a nuestra exposición de agua fría. Esto causó daños a múltiples tanques, todos los tanques en ese sistema, ya todo está conectado, incluyendo nuestros caballitos de mar y más especies. Luego tomaron el cubo de saneamiento para ayudar al transporte del tiburón en el carrito, se fueron rápidamente por las escaleras y salieron al estacionamiento".
Finalmente, el tiburón fue encontrado por la Policía. "Trabajamos estrechamente con los Departamentos de Policía de Leon Valley y San Antonio para recuperar nuestro tiburón y detener a los sospechosos. Localizaron a nuestro tiburón, llevaron a nuestro Director Asistente de Cría, Jamie Shank, para identificarlo, lo y traerlo de vuelta con nosotros", terminan.