BEBÉS DESNUDOS

Rosalía y otras famosas que se apuntan a la fiebre por los Sonny Angel

Bebés desnudos con alas y gorro. Así son los Sonny Angel, los muñecos más famosos del 2024 que conquistan a celebridades como Rosalía, Ruslana o Victoria Beckham por su ternura. Pero ¿de dónde vienen estas figuras y por qué se han hecho tan virales en redes sociales?

Todos los artistas que tienen una camiseta del FC Barcelona: de Coldplay a Rosalía

Rosalía con su Sonny Angel en el móvil
Rosalía con su Sonny Angel en el móvil | Instagram

Madrid17/11/2024 10:48

¿Comprarías un muñeco pequeño, desnudo, con alas en la espalda y con un gorro? Mejor dicho: ¿comprarías una caja sorpresa donde te puede tocar cualquiera de las figuras denominadas Sonny Angel a unos 20 euros? Sea cual sea tu respuesta, hay miles de personas en todo el mundo que responde afirmativamente cada día, porque estos angelitos de bebé son el muñeco de moda por excelencia.

Las redes sociales han popularizado poco a poco el Sonny Angel hasta llegar a famosas de la talla de Rosalía, que lo utilizan como complemento en la funda de su teléfono móvil. Pero ¿de dónde viene esta fiebre por unos pequeños bebés desnudos? Esta tendencia se enmarca dentro de la estética kawaii, surgida en la cultura popular japonesa y definida como una admiración radical hacia lo bonito y lo tierno.

Para muchos, esos son los adjetivos que definen a los Sonny Angel, que utilizan colores pastel y gorros de todo tipo: animales, flores, frutas, verduras, dulces... También se puede adquirir un muñeco sencillo o uno decorativo para el móvil o el portátil, el cual se engancha en la parte de atrás del dispositivo con una pegatina. "Recibirás una figura al azar, no la colección completa", dice la descripción del Sonny Angel Hippers en Amazon, donde el coste de cada figura asciende a 22,95 euros.

La historia detrás del Sonny Angel

El Sonny Angel es un producto originario de Japón de la década de los 2000, cuando Toru Soeya los creó para Dreams Inc. con el objetivo de vender esta figura como un amuleto de la suerte. Había algunos muñecos con gorro y otros vestidos al completo.

Sin embargo, los orígenes del Sony Angel se remontan hasta principios del siglo XX. Si bien Toru Soeya lanzó al mercado estos muñequitos, en realidad se inspiró en unos personajes de cómic creados por la estadounidense Rose O'Neill en 1909: Kewpies, los cuales se convirtieron tres años después en muñecas de porcelana por su gran popularidad.

Por tanto, el amor por la ternura, por lo kawaii, no es un sentimiento tan moderno como podría parecer. Eso sí: aunque en Japón el Sonny Angel lleva siendo conocido desde hace años, es ahora en 2024 cuando estas figuritas han llegado a Europa y se han hecho virales gracias a las redes sociales en general y a TikTok en particular.

Famosas que tienen un Sonny Angel

Tan amplio es el alcance de los Sonny Angel que ha conquistado el corazón de famosas de todo el mundo. Una de ellas es Rosalía, quien ha lucido orgullosa una figura de la colección Hippers con un gorro de melón y situada en la carcasa de su smartphone.

También Ruslana, tercera clasificada de Operación Triunfo 2023, ha caído rendida ante la ternura de los Sonny Angel. La joven cantante de 19 años acaba de iniciar su gira Génesis Tour, y durante su primer concierto en Granada el 15 de noviembre tuvo el placer de abrir en directo una caja sorpresa con una de estas figuras que le acababa de regalar una de sus fans. "Es como un gato, un cangrejo, ¡me encanta!", dijo Ruslana ante los gritos adorables del público.

Otras celebrities que no han ocultado su amor por el Sonny Angel son: la diseñadora británica Victoria Beckham, la modelo estadounidense Bella Hadid o la creadora de contenido española Mariang Maturana. Sin embargo, estamos seguros de que muchos más rostros conocidos han caído (o caerán) en las garras de esta tendencia que continúa creciendo y que parece no tener fin.