La tabla que te dice qué españoles te caen mejor y peor
Como ocurre con todas las relaciones interpersonales, mostramos simpatía o rechazo hacia ciertos individuos por razones de lo más diversas. La web Electomania ha creado una 'matriz de simpatía intercomunitaria' en la que podemos ver cómo cada provincia puntúa a cada una de las comunidades autónomas. ¿Quieres saber donde caes mejor y peor?
No se le puede caer bien a todo el mundo. Esto es algo que a estas alturas ya deberíamos haber interiorizado al igual que no todas las personas con las que nos cruzamos nos causan simpatía.
¿Y qué ocurre con los grupos demográficos? Pues lo mismo, cada provincia tiene un mayor o menor "cariño" hacia el resto de las comunidades autónomas, tal como podemos ver en una tabla elaborada por Electomanía. (Pincha en la imagen para ampliar la tabla).
Aunque el estudio se ha hecho tan sólo con las respuestas de 1.620 personas, los resultados son de lo más curiosos. El usuario de Twitter @pamplinero se ha encargado de desgranar esta tabla y sus titulares no pueden ser más divertidos:
Puntos que destacar:
1. En Lugo odian por igual a todos (es la fila con más amarillo)
2. Cae peor (columnas con más predominancia del color amarillo) Madrid o Murcia que Cataluña pic.twitter.com/JY210zYHFa
— La tesis de Pamps (@pamplinero) 1 de octubre de 2018
Lugo tiene un problema con Castilla-La Mancha que tenemos que tratar con buenos psiquiatras
— La tesis de Pamps (@pamplinero) 1 de octubre de 2018
3. Ceuta odia tan intensamente como Lugo
4. Asturias cae muy bien en general "¿Y lo bien que se come? (la gente quiere decir que te ponen raciones de caballo asturcón, la gente no está para sutilezas)
5. Galicia también cae bien porque "¿Y lo bien que se co... espera, NO A CEUTA
— La tesis de Pamps (@pamplinero) 1 de octubre de 2018
6. León casi preferiría estar en un concurso de comer cristales que en Castilla y León. Inesperado.
7. Teruel está de Aragón (de Zaragoza) hasta el torico
— La tesis de Pamps (@pamplinero) 1 de octubre de 2018
8. Los vascos caen en general muy bien, el estereotipo de gordote grandón, noblote y bruto, en el que se debe reflejar un máximo de un 0,5% de la población vasca, sigue causando sensación. Los vascos a la hora de venderse son como los italianos con la pizza
— La tesis de Pamps (@pamplinero) 1 de octubre de 2018