Una talla de madera de un escanciador desnudo desata la polémica en Cangas de Onís
¡Menuda se ha liado en Cangas de Onís! Todo es por una talla de madera de un vecino que ha querido rendir un curioso homenaje a los escanciadores colocando una enorme escultura en una de las rotondas más famosas de la localidad. Las exageradas dimensione de su miembro son las responsables del revuelo.
Te interesa
La polémica lleva varios días servida en Cangas de Onís (Asturias), donde un vecino ha querido rendir homenaje a los escanciadores colocando una enorme talla de madera en la rotonda de la Venta en Soto de Cangas, en el camino de Covadonga.
No es una cuestión de calidad de la escultura —ese es otro tema—, sino una cuestión estética. El escanciador, uno de los símbolos por antonomasia de Asturias, aparece en esta ocasión desnudo en la carretera que lleva al santuario.
Su entrepierna no pasa desapercibida.
El debate está en los despachos. La figura la ha colocado el vecino José Ángel Concha y ha llevado a un enfrentamiento político.
El portavoz de Foro Asturias y concejal del Ayuntamiento de Cangas de Onís, Pedro García Rama, no la ve adecuada y denuncia que es "un símbolo machista de mal gusto". "Propongo su colocación alternativa a los pies de la escalinata de la calle Suárez de la Riva en Oviedo, en el camino de acceso al despacho de Adrián Barbón", dijo García el pasado viernes 13 de agosto en referencia al presidente del Gobierno asturiano, miembro del PSOE.
De este partido ha hablado la portavoz Vanesa González, quien ha asegurado que no resulta una sorpresa que el edil acuse a la izquierda de fomentar este tipo de arte. "El arte es así, transgresor”, ha dicho la política, quien ha matizado que “si está puesta en un sitio que necesita permisos y no los tiene, veo normal que se retire”.
"La pirulina se puede quitar y poner"
Independientemente de la falta de permisos, si lo que escandaliza es el miembro viril del escanciador, entonces hay solución.
"La pirulina se puede quitar y poner y tengo otras más pequeñas", declaró el autor en una entrevista en La Nueva España y lo ha demostrado este domingo 15 de agosto.
El escanciador de la polémica amaneció con un miembro mucho más reducido. Ahora, según publica LNE, el tamaño de su pene es cuatro veces menor.
"El tamaño era exagerado hasta para mí, había a la que podía ofender, por eso lo puse más pequeño", declaró el autor al periódico asturiano.