Twitter rescata 'la borrachera de Doraemon' y la hace viral
Vale, eran otros tiempos. Y vale, es Japón con sus anacronismos y licencias creativas, pero el vídeo del capítulo de Doraemon en el que se pillan una borrachera en casa de Shizuka, siempre nos llamará poderosamente la atención.
En la escena, vemos a Doraemon que invita a Nobita y a Shizuka a beber de una botella que se llama Enyo-Cola, y que por mucho que lo parezca, está claro que no es un refresco..."¡Venga, bebed, bebed!".
En seguida, Nobita 'se suelta la melena' y le dice a su pequeño amor platónico: "¡Ay, qué sexy eres Shizuka, de verdad!" (... ¡¿Sexy?! ¡Pero si tiene diez años!, en fin esa es otra de las 'licencias creativas' que vamos dejando atrás) , y acaban todos bailando y cantando: "Ay, Doraemon, es un gato y es mi gato".
Al final, Nobita y Doraemon dejan la casa de Shizuka y se van caminando ベロベロ ('bero bero', dando tumbos de un lado a otro).
El capítulo, que lleva por título 'Tapón de borrachera', es antiguo y se emitió por primera vez en 1984, cuando los dibujos animados (como el resto de contenidos audiovisuales, sobre todo en Japón) tenían menos restricciones o eran menos conscientes de su capacidad educativa.
Ahora, este fragmento de vídeo se ha viralizado al compartirlo un usuario en Twitter.