El alegato de Eva Soriano para defender a Lalachus y todas las presentadoras de las Campanadas ante las críticas
La presentadora de Cuerpos especiales ha puesto el grito en el cielo ante las numerosas críticas que reciben, anualmente, las presentadoras de las Campanadas. Este año 2024, las redes se cebaron con su amiga y compañera Lalachus.Los mejores momentos de Eva Soriano en Cuerpos Especiales este 2024
Eva Soriano y Nacho García dan las Campa-nadas de Fin de Año en Europa FM desde Puerta del Sol
En las últimas semanas, las redes sociales se han inundado de críticas hacia el cuerpo femenino.
Con el anuncio de quiénes presentarán las Campanadas en cada cadena de televisión, muchos usuarios han aprovechado para opinar sobre las mujeres que aparecen en pantalla. Ante esta situación, Eva Soriano no ha podido quedarse callada y ha abordado el tema en su sección Eva le grita a una nube del programa Cuerpos especiales. "Pensaba que el debate iba a girar en torno a las uvas, con o sin pepitas, pero no", comentó antes de analizar el tipo de mensajes que circulan en redes.
"Es increíble que en pleno 2024 sigamos con los mismos problemas", lamenta. Según ella, las mujeres siempre son objeto de juicios y críticas, mientras los hombres parecen quedar al margen. "Veo cada año a hombres presentando las Campanadas y a nadie se le ocurre decir 'uy, se ha pasado de peso' o 'uy, está muy delgado'. Ramón García lleva 20 años subido a una terraza con una capa y nunca nadie ha dicho 'uy, es Batman'", señaló con humor.
Reflexionando sobre el tema, Soriano planteó una pregunta: "¿Será que la gente es hipergordofóbica?". Sin embargo, concluyó que el problema va más allá del peso: "Ni siquiera importa si una persona es normativa o no. En otro canal hay mujeres que encajan en esos estándares y también reciben críticas".
Da igual la edad, el físico, si están operadas o no: las mujeres son constantemente juzgadas, tanto por su apariencia como por su trabajo. "El problema es que no te gustan las mujeres, punto", denuncia con contundencia. "Es agotador intentar cumplir estándares que ni siquiera están claros. Todo esto es odio puro", sentenció.
Finalmente, Soriano cerró con un mensaje de apoyo para las presentadoras de este año, desde su compañera Lalachus hasta Cristina Pedroche, Laura Escanes, Cristina Pardo, Blanca Romero y Nia Correira, deseándoles todo el éxito en la noche de las Campanadas. ¡Y feliz 2025!