Alerta por 'El Juego del calamar' en colegios: disparos en la cara y violencia entre menores
El juego del calamarha traspasado de la pantalla a los colegios. Varios centros de diferentes países han alertado de que los menores están realizando juegos imitando la serie incluso llegando a disparar balazos de aire comprimido en la cara a los eliminados.
Te interesa
El fenómeno de El juego del calamar está traspasando de las pantallas a la vida real. Tal ha sido el éxito de la serie, que se ha convertido en la más vista en la historia de Netflix, y ha repercutido en la sociedad en diferentes aspectos.
Si hace poco conocíamos que Vans había aumentado sus ventas un 7.800%, concretamente por su modelo slip on blanco que se asemeja a las zapatillas que llevan los jugadores; también ha afectado de forma más peligrosa a los colegios.
Así nos lo ha explicado El Hematocrítico en Cuerpos especiales. Un ejemplo de ello ha sido el colegio de infantil y primaria Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, que ha enviado una circular a todas las familias alertando que han detectado que los alumnos están recreando las pruebas y los juegos vistos en El juego del calamar.
Tal como indica la plataforma, la serie no está recomendada para menores de 16 años por las escenas de violencia explícita que se representan en sus capítulos. Pero al parecer más de un menor se ha enganchado a la ficción junto a sus padres.
Esto mismo ha explicado la usuaria @Piruletadementa, profesora de un colegio: "Nos dimos cuenta hace un par de días de que los niños de 8 y 9 años ( 3°-4° de Primaría) estaban jugando a lo que en apariencia parecía el juego de Un, dos, tres, pollito inglés. Al fijarnos mejor vimos que se trataba del juego luz roja, luz verde de la serie El juego del calamar. Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie"
Al ver estas escenas, los profesores preguntaron a los alumnos que si conocían la serie, y más de la mitad admitieron haberla visto: "Hablamos de niños de 8- 9 años. Al preguntar cómo la habían visto la mitad dijo que la había visto solos en su móvil. La otra mitad la han visto ¡CON SUS PADRES! ¿Qué cojones hace un niño de 8 o 9 años con un móvil con Internet para poder ver lo que le da la gana a la hora que le da la gana (alguno lo veía de madrugada)? ¿Desde cuándo es normal que un móvil sea un regalo de comunión o de cumpleaños a esa edad?"
Y no solo ha ocurrido en España, docentes de varios centros escolares de Bélgica han visto como sus alumnos menores de edad replican los juegos de la serie y han alertado de sus peligros. Pero el caso más grave ha sucedido en el Reino Unido, donde se ha convocado a través de redes sociales una competición similar a la serie en la que los jugadores serán "eliminados" recibiendo un disparo de aire comprimido en la cara.