Álex Ubago revela su anécdota más loca para escapar de un grupo de fans
El cantante Álex Ubago se ha pasado por Cuerpos especiales para conceder su primera entrevista con motivo del lanzamiento de Galerna, su nuevo disco, y ha recordado algunos de los momentos más surrealistas que experimentado con los fans a lo largo de su carrera.
Escuchar a Álex Ubago implica escuchar una de las voces que ha marcado la evolución del pop nacional en las últimas décadas. El donostiarra se ha pasado por Cuerpos especiales para presentar Galerna, el nuevo álbum en el que rompe con su sonido más habitual en muchas canciones y que verá la luz el próximo 18 de octubre. "Estoy nervioso, no sé si como el primer día, pero estoy nervioso. Lo vivo con la misma o más ilusicón", ha indicado.
El cantante ha confesado que se trata de "un disco que lleva gestándose mucho tiempo" y en el que se ha volcado "bastante en la experimentación". Una característica que se aprecia, sobre todo, en su versión vinilo, ya que la cara A tiene "un sonido que rompe bastante" con lo que ha "hecho hasta ahora" y la B "es un poco más conservadora o cercana al sonido orgánico al de siempre".
De hecho, ya el propio nombre de Galerna, esas sorpresivas tormentas que se dan en la costa cantábrica, ya conlleva implicaciones. "La primera parte, para mí, es una galerna porque es un cambio muy brusco y la segunda mitad es como la calma que sucede a la galerna".
Su single Siete mares resulta el registro al que más habituados están los fans de Álex Ubago, una balada en la que el cantante homenajea a su familia y seres queridos. "Habla mucho de mí y de mi vida, que por mi trabajo y mis viajes paso temporadas largas fuera de casa". Además y, de manera incosnciente, Álex Ubago ha creado una suerte de secuela de su gran hit Sin miedo a nada en No volver a pensar en ti.
Una manera de componer canciones en las que la nostalgia cuenta con un papel crucial que el artista atribuye al clima de su Donosti natal. "La lluvia y el mal tiempo invita a quedarte escribiendo", ha explicado, una afirmación por la que Eva Soriano no ha tenido ningún reparo en afirmar que el vasco "habla al idioma de la profundidad".
También ha habido tiempo de recordar algunas de su anécdotas más surrealista, como cuando tuvo que esconderse "bajo un coche en el garaje de un parking" ante la persecución de unos fans en Galicia o cuando una pareja presentó a su bebé en una firma de discos con el chascarillo de: "Esto es culpa tuya".