Presenta 'Llamas en el cielo'

Alfred García: "Es un acto de amor cantar en catalán"

El cantante Alfred García ha presentado Llamas en el cielo en Cuerpos especiales, su último single homenaje a la rumba en castellano, aunque también ha explicado cuáles son las implicaciones que tiene para él la comoposición en catalán, su lengua materna.

María Hervás, de cerca: su edad, el síndrome que sufre, su relación con Alfred García y su pareja

Alfred García en Cuerpos especiales

Europa FM

Madrid10/07/2024 10:24

Los madrugones de Cuerpos especiales parece que le sientan de maravilla al cantante y compositor Alfred García, que confiesa que se encuentra "más creativo por las mañanas", lo cual le viene de maravilla para escribir "cosas muy luminosas".

El de El Prat de Llobregat ha presentando a Evas Soriano y Nacho García Llamas en el cielo, la rumba en castellano que es su último single y adelanto de su próximo álbum. "Es un proyecto apra hacer un homenaje a la rumba, la rumba catalana y a mi familia", ha explicado sobre el disco, siendo un género al que se siente muy apegado ya que sus tíos formaban parte de Rumba Brava. Se trata de una canción llena de referencias a grandes temas de otros artistas, una suerte de homenaje a esos compositores. "Los cantautorires aspiramos a hacer una canción mejor", ha explicado con respecto a cómo concibe él el camino del artista.

También ha habido oportunidad de repasar el impacto que ha tenido Els teus ulls, el single publicado en 2023 que ha alcanzado una gran notoriedad, sobre todo en Cataluña. "Es un acto de amor cantar en catalán, porque es la lengua con la que hablo con mi madre y con la que estoy contenctado de otra forma", ha explicado con respecto al empleo de uno y otro idioma.

Además, Alfred García ha comentado cómo ha sido su participación como jurado en el talent showEuphoria, donde ha intentado que los participantes no se sintiesen juzgados, y cómo Rafa Sánchez, de La Unión, le ha sorprendido en el trato cercano: "una persona tan talentosa y trabajadora, que ha tenido tantos éxitos, y que sea tan humilde es un golpe de realidad.