PRESENTA SHOW EN 'CUERPOS ESPECIALES'

Ana Morgade: "Hay gente que empezó hace muchos años en la comedia y es vista ahora, y gente que empieza por la puerta grande"

Una cara conocida que habíamos echado mucho de menos en Europa FM. Ana Morgade madruga para encontrarse con los Cuerpos especiales para charlar del monólogo Mentes Peligrosas.

Ana Morgade: "Hay gente que empezó hace muchos años en la comedia y es vista ahora, y gente que empieza por la puerta grande"

Europa FM

Madrid13/11/2023 10:24

Amiga, humorista y maestra.

Ana Morgade se viene a Cuerpos especiales para presentarnos Mentes Peligrosas, un monólogo que se siente como una reunión de antiguos alumnos de la escuela comedia. "Nos hemos inventado una reunión de antiguos alumnos para poder seguir viéndonos", dice Morgade. "Somos viejas y nuevas glorias, es como Al Salir de Clase, hay gente de 20 y gente de 50", bromea. Ella se reconoce como "la pringada que lo está petando".

Forman parte del show Silvia Abril, Carolina Iglesias, JJ Vaquero, Álex Clavero, Luis Piedrahita, Leo Harlem, Eva Hache... Es un espectáculo rotativo, o sea que cambiará dependiendo de quién esté sobre el escenario. "Eva y yo siempre estamos, y luego están cada día otros dos cómicos", explica la maestra de ceremonias. Después de cada pase hay siempre cenita y Morgade confiesa que es una de las más liantas, pero tenemos serias dudas.

Antes de cada espectáculo, cada uno se prepara para salir al escenario de una manera diferente. Unos calientan la voz, otros tienen entrenamientos, protocolos... "Yo soy bastante desastre, pero la cerveza nos la tomamos después, ya somos profesionales", asegura.

El 7 de diciembre de 2024 tienen planeando un grandioso fin de fiesta en el WiZink de Madrid, donde estarán todos. "Nos juntamos y va a haber invitados, será como una feria", dice sobre lo que parecerá la Super Bowl de la comedia. "Es lo más cerca que voy a estar de ser Beyoncé en mi vida", reconoce Morgade, que está muy agradecida a la profesión porque además de ser lo que le gusta, siente el cariño de la gente. Y eso que no es fácil hacer reír a todo el mundo y cada vez es más la competencia que hay en el mundillo.

No siempre el éxito acompaña al trabajo arduo y constante. "Hay gente que empezó hace muchos años y es vista ahora, y gente que empieza por la puerta grande", explica.