Arde Bogotá: "Mónica Carrillo lloró cuando escuchó en exclusiva 'La Salvación', la última canción de 'Cowboys de la A3'"
En su primer disco se preguntaban si el rock había muerto, pero con el pedazo álbum que están a punto de estrenar, ya pueden ir cancelando el funeral. Arde Cuerpos Especiales con la visita de Arde Bogotá.
Vienen con nuevo disco debajo del brazo, así que toca ponerlo en el pedestal. El vinilo de Cowboys de la A3 preside ahora el estudio de Cuerpos Especiales.
El single que da nombre al disco -y el disco en sí- hacen referencia a la autovía que llega a Madrid desde el este. Ellos vienen de Cartagena y claro, la deducción es evidente: el disco se ha gestado en la carrtera.
"Hemos hecho 86 conciertos deel disco anterior, así que este lo hemos hecho viajando. Todo lo que nos ha pasado a los cuatro nos ha pasado en la carretera", cuentan Antonio, Dani, Pepe y Jose, que revelan que cada canción es un viaje. "Un viaje no solo es algo transicional", añade Eva Soriano, que se ha puesto muy filosófica.
En ningún momento se imaginaron que su carrera iría tan rápido. "Te chocas con la realidad cuando llegas a un concierto y ves a la gente a tope, ves que les parece muy importante lo que hacemos", explican. No llevan muy bien eso de la fama, sobre todo a nivel físico y mental. "Pepe está a tope de ansiolíticos", bromea Eva al ver las caras de estupefacción de los músicos. "La gente os quiere muchísimo", añade para quitar un poco de hierro a las declaraciones.
Mónica Carrillo y Arturo Paniagua fueron invitado, entre otros rostros conocidos, s a escuchar con el propio grupo este nuevo disco en una furgoneta. "Mónica se emocionó con la última canción del disco", dicen, refiriéndose a La Salvación.
Cowboys de la A3 se estrena este viernes 12 de mayo en todas las plataformas.
Uno de los temas del disco se llama Escorpio, Sagitario, que viene de una inspiración de su propia historia de amor. Dos de ellos son Escorpio, uno Sagitario y otro Piscis. "Hubo un momento en esos viajes que nos dio por la astrología, son muchas horas", cuentan.
Jota siempre se quita la camiseta en los conciertos. Empezó como una broma y ahora es una tradición. "El que vaya a un show va a ver pezón", dicen antes de comentar que hay miembros del equipo que no están muy de acuerdo con este show semi erótico. "Eres el batería, empapas camiseta, es normal", exclama Eva Soriano. "A mi la música me importa una mierda, yo voy a lucirme", bromea el músico.
Cuando llegaron a Colombia -país del que acaban de volver de gira- se dieron cuenta de que la peña flipaba con su nombre, Arde Bogotá. "Les dio un colapso mental. Además somos de Cartagena, pero no de su Cartagena. En la aduana fue un show. Pasaron todas las guitarras, el manager tuvo que justificarlo, le preguntaron cómo se llama la banda y tardó un minuto en pensar si contestar o no", aseguran.