PROTAGONIZADA POR ANNA CASTILLO

Borja Cobeaga, sobre los guiños incluidos en 'Su Majestad': "Es normal que uno vea la serie y piense cosas"

Borja Cobeaga se ha venido de resaca a Cuerpos especiales para presentar la serie Su Majestad, una producción en la que Anna Castillo da vida a una heredera fiestera, inútil, superficial e incompetente que se convierte repentinamente en Jefa de Estado. "No es Leonor", ha advertido sobre el personaje, del que reconoce se inspira ligeramente en Froilán y Victoria Federica.

Borja Cobeaga en Cuerpos especiales

Europa FM

Madrid26/02/2025 10:34

"Tengo un pelín de resaca, cosa que me preocupa porque si me preguntáis cosas no voy a tener filtro. Vamos a hablar de la serie que es de la monarquía y no es la mejor circunstancia", ha advertido Borja Cobeaga, coautor junto a Diego San José de la serie Su Majestad, nada más empezar su entrevista en Cuerpos especiales.

Protagonizada por Anna Castillo, la serie es una comedia de ficción con guiños a la vida real. "Vivimos en una monarquía parlamentaria, es normal que uno vea la serie y piense cosas", ha contado sobre esta producción en la que la actriz de La Llamada interpreta a una princesa fiestera, inútil, superficial e incompetente que se convierte en Jefa de Estado porque su padre tiene que abandonar su puesto por motivos legales.

"No es Leonor. Sofía tampoco", ha advertido Cobeaga a Eva Soriano y Nacho García. "Estamos hablado de la familia del Rey, pero también Estefanía de Mónaco, una princesa que sacaba discos, se liaba con un domador de leones, salía mucho de fiesta... Isabel II también debía de ser de traca", ha dicho sobre otros miembros de la realeza en los que se inspira Pilar.

"Pero es verdad que ella es un poco Froilana y un poco Victoria Federicana", ha añadido. "Hicimos la escena de Froilán en el Palacio Real en el funeral de su abuelo. Había un meme de él apoyado en un cristal hablando por el móvil. Hay guiños", ha continuado.

"Pilar (Anna Castillo) es un poco Froilana y un poco Victoria Federicana"

Borja Cobeaga y Diego San José están tranquilos con lo que cuenta Su Majestad, aunque hay un episodio sobre el que les han advertido: "Cuidado con los jueces". "Es el episodio de la inauguración del año judicial que es el más llamativo de la serie. Pasan cosas ahí curiosas", ha dicho sobre la serie en la que se hacen chistes de cómicos en la Audiencia Nacional. "Flo interpreta a uno que, a su vez, bromea sobre el padre en el teatro y ella va al teatro a amenazarle con que lo va a llevar a la Audiencia Nacional si sigue haciendo chistes de su padre y sobre ella".

"Hay un rap que se ha compuesto para la serie que la critica a ella y que un juez paró... Detuvo al rapero y estuvo detenido", ha contado el guionista, para el que "la ficción sirve para contar mejor la realidad y te quedas muy a gusto".

Su Majestad no solo habla de realeza, habla de "cosas que son muy reconocibles de nuestra vida cotidiana". "La serie habla de la monarquía pero también habla de España. A mí me hubiera gustado que se llamara Españita, habría sido guapo, pero básicamente va de España".

.... La serie va de España y de lo que hablan los españoles. "En Vaya semanita hacíamos lo mismo, los chistes que había en la calle sobre nacionalismo, ETA y cosas así, en el País Vasco cuando crecíamos allí y había terrorismo, era poner en pantalla lo que escuchábamos en la calle", ha añadido el también director, que ha contado que Anna Castillo estaba desde el principio en la serie.

"No sabíamos si iba a ser príncipe o princesa pero la serie está escrita para ella. No es lo habitual. Solo pasó en Pagafantas con Borja Cobeaga y aquí", ha añadido.

Borja Cobeaga estrena esta producción el jueves 27 de febrero y un mes más tarde, el 21 de marzo, llega a los cines su película Los Aitas, sobre unos padres descolocados que llevan a finales de los 80 llevan a sus hijas a Berlín a un campamento de gimnasia rítmica. "Esas cosas todavía existen. Solo hay que ver las puertas de los colegios que hay más madres que padres o los chats de los colegios", ha contado el guionista y director, que confiesa que tiene una película que le gustaría hacer pero no encuentra quién le financie.

Entre sus proyectos también está la película Altas capacidades, que está escribiendo, y la segunda temporada de Su Majestad que ya está escribiendo por lo que pueda pasar.