Cala Vento: "Cuando íbamos a cantar la última, en Guadalajara gritaron: 'Ya era hora'"
Aleix y Joan, los jóvenes detrás del dúo Cala Vento, se han pasado por Cuerpos especiales para presentar Brindis, su nuevo disco de versiones con el que celebran sus diez años de carrera, y hacer un repaso de su trayectoria y un 2024 importantísimo para el grupo.
Niño Paco domina el inglés: "My favourite color is black because is the color of my soul"
Nacho García: "Desde que trabajo aquí me siento milmillonario"
El dúo ampurdanés Cala Vento, formado por Aleix Turon y Joan Delgado, se ha pasado por Cuerpos especiales para presentar su último proyecto Brindis, un álbum de versiones con el que ambos celebran sus diez años de carrera juntos "que han pasado muy rápido". "Estamos de celebración, estamos contentos", han explicado estos jóvenes, que han conseguido ganarse el favor del público y sus compañeros de profesión.
Brindis se trata de un proyecto atípico que, como han confesado, no habría sido posible sin haber llevado a cabo su versión dePau, una canción original de Els Pets y escrita por Lluís Gavaldà con la que comenzó a fraguarse la idea de este disco de versiones.
"Hemos estado muy relajados haciendo este disco, también porque no sabíamos que estábamos haciendo un disco", han explicado sobre un álbum de nueve temas en el que se incluyen interpretaciones de himnos como Insurrección de El último de la fila o Grita de Jarabe de Palo. "Le mandamos la canción a Quimi (guitarrista de El último de la fila) y me mandó un mensaje diciendo: Vaya guitarramen", han recordado, "de los mejores feedbacks que nos han dado". Además, han explicado entre risas que algunas versiones en las que habían trabajado, como canciones de Artic Monkeys o Red Hot Chilli Peppers, han quedado fuera del disco "por tiempo y por respeto".
También ha habido tiempo de repasar cómo se ha desarrollado un año 2024 en el que Cala Vento ha conseguido algunos de sus grandes hitos como grupo gracias a su disco Casa Linda, llegando incluso a realizar una gira por Latinoamérica. Una vista atrás que también ha llegado a los inicios de su carrera, donde cometieron errores a no repetir como "tocar en Guadalajara". "Nos pasó una cosa muy bizarra", han rememorado ,"tocamos en el restaurante de un teatro y nos pusieron a contar en la media parte, mientras cenaba, y cuando dijimos vamos a contar la última la gente dijo: Ya era hora".
Para finalizar, además de hablar de su próxima y condensadísima gira de 12 "conciertazos de la leche", como ha indicado Eva Soriano, en febrero, Cala Vento ha llevado a cabo una versión en acústico de suInsurreción en el Rincón de Cantar.
Escucha Cuerpos especiales de lunes a viernes de 07 a 11h en Europa FM.