Carolina Yuste, tras protagonizar 'La Infiltrada': "Menos armas y más Ave María"
La actirz Carolina Yuste se ha pasado por el estudio de Cuerpos especiales para comentar todos los detalles de La Infiltrada, la película en la que encarna la historia real de Aranzazu Berradre, una mujer infiltrada en ETA, reflexiona acerca de su profesión y declara su amor eterno por los gatos.
La ganadora del premio Goya por su papel en Carmen y Lola, Carolina Yuste, se ha pasado por Cuerpos especiales para abrir la semana. La actriz, que multiplicó su repercusión con Saben aquell interpretando a Conchita, la esposa del cómico Eugenio, vuelve a ser uno de los rostros más buscados en los cines con el estreno de La Infiltrada, la película de Atresmedia Cine en la que interpreta a historia real de Aranzazu Berradre, una mujer infiltrada en ETA.
Carolina, una "persona talentosísima", como ha definido Eva Soriano a la actriz, admite que ha notado el impacto que ha tenido el largometraje porque incluso una mujer le dijo que le "había encantado la película" cuando acudió al rocódromo. Un papel, el de Aranzazu Berradre, para el que le hubiese gustado conocer a la persona real para preguntar qué motivos llevaron a la policía a acometer una misión así. También ha admitido que le gustarcía "hacer la película de después", la de la vuelta a la antigua vida de esta agente tras ocho años dentro de ETA.
Además, la actriz ha comentado la gran conexión que estableció con el gato que aparece en la película, ya que ella misma ha tenido gato "toda la vida". "Es el ser más magnífico de la faz de la tierra", ha añadido, sobre todo por su sentido de libertad y de amor sincero.
Berrarde tuvo que aislarse de toda su vida anterior para poder llevar a cabo su misión, un aspecto con el que muchos actores preparan sus papeles, aunque Carolina Yuste no se muestra muy partidaria. "Hay veces que necesito tomarme vacaciones de la peña", ha indicado, vinculando sus escapadas más como una forma de reconectar consigo misma que con preparar ningún proyecto.
Otro de los detalles que ha explicado es que se trata de la tercera película en la que actúa bajo la dirección de Arantxa Echevarría, una cineasta que le deja hacer lo que le "da la gana", porque le gusta mucho improvisar, y con la que apenas una mirada basta para saber qué están pensando.
En cuanto a los egos que sobrevuelan la imagen de algunas estrellas, Carolina Yuste ha explicado "hay mucha gente bastante flipadita", pero que en su experiencia se ha dado cuenta de que aquellos con "el corazón más abierto tienen la capacidad de transmitir mucho mejor que un mierda". Toda una alegoría a "la gente normal".
Como curiosidad, la actriz ha reveleado que, para aligerar las emociones derivadas de su preparación en base a muchísimos documentales de ETA, se ha inmerso en el documental acerca de la vida de David Bisbal, lo que le ha llevado a proclamar sin ambages (con cierta ayuda de Eva Soriano) que hacen falta "menos armas y más Ave María".
Escucha Cuerpos especiales de lunes a viernes de 07 a 11h en Europa FM.