Cosimo Fusco, el cura en '30 monedas' que fue Paolo en 'Friends': "Me gustaría que el Padre Angelo se tomara un café a Central Perk"
Parece que colecciona el número de papeles que interpreta en el cine como cura u obispo. El último ejemplo es su actuación como el Padre Angelo en la serie de terror de Álex de la Iglesia 30 monedas. Cosimo Fusco nos cuenta todo sobre la segunda temporada.
Lo de Cosimo Fusco en 30 monedas es, cuanto menos... Una interpretación religiosa. El actor italiano fue uno de los fichajes de Álex de la Iglesia en la primera temporada de la serie —cuya trama relata la traición de Judas a Jesucristo por 30 monedas y qué pasa cuando, 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España— y repite en esta segunda entrega para dar vida al Padre Angelo.
A tan solo unos días de su estreno (el próximo 23 de octubre) y después de haber vivido la noche anterior la fiesta de celebración de su lanzamiento, Fusco se ha pasado por Cuerpos especiales para contárselo a Eva Soriano y Nacho García, con una cara impecable aunque admite estar "muy cansado". "He dormido dos horas", ha confesado.
Pero no se nota porque, a diferencia de la serie, su cara no da miedo. Solo ha visto dos episodios de este nuevo trabajo pero tiene claro cómo definirlo: "Creo que dará un miedo diferente", ha asegurado como espectador.
Como intérprete, cuenta las diferencias que ha encontrado entre una y otra entrega, unidas a su experiencia rodando en España: "La primera temporada yo la amé porque para mí era el encuentro con España, el idioma español, la cultura, conocía España por las vacaciones; Ibiza, Formentera, la costa...". "Ha trabajado España donde hay que trabajarla", ha resumido Nacho García.
"La primera pasó en Pedraza la mayoría del tiempo, que es un pueblo muy oscuro, todo de piedra. Es la España más gothic. La segunda va a ser mucho más internacional, con la llegada de Paul Giamatti, hablamos en inglés...La trama viaja muchísimo así que es mucho más internacional", ha explicado.
Como en todas las producciones, el equipo puede disfrutar lo justo en los destinos a los que viaja para grabar. Es lo que ha pasado con Tenerife. "Era un rodaje muy cerrado, muy exigente, no había tiempo para vacaciones y en Tenerife había muchísimo viento, era duro de trabajar, el sol...", aunque Fusco se ha librado del fenómeno de la panza burro.
Otros papeles memorables interpretados por Cosimo Fusco
Está en búsqueda del mal y del bien o porque, quizás, ha sido cura en otra vida, pero la verdad es que no es la primera vez que llaman a Cosimo para interpretar papeles como cura u obispo. Además de 30 monedas, su participación en Ángeles y demonios y en The Vatican son memorables. "El cura es una figura muy interesante, especialmente cuando hablamos de cine de género, porque se sabe que el cura, la religión, esconde muchísimo".
Pero, vamos a la pregunta del millón. Porque Cuerpos especiales ha tenido sentado en su mesa nada más y nada menos que al mismísimo Paolo, el icónico italiano que aparece en Friends como novio de Rachel. Así que... ¿Paolo o Angelo?
"Me gustaría que el Padre Angelo pudiera tomarse un café a Central Perk", ha confesado el actor. "Creo que los dos tienen un lado oscuro y de comedia también". Dos personajes maravillosos que se quedarán con él para siempre.
Mientras su público espera ansioso el estreno de la nueva temporada de 30 monedas, él, se va a descansar. "Pensaré en vosotros".