Crystal Fighters presenta su disco 'LIGHT+' y no descarta lanzar uno en castellano en el futuro
Practicamos spanglish este miércoles con la visita de Crystal Fighters a Cuerpos especiales. Se vienen Sebastian, Gilbert y Amanda, que nos hace las labores de traducción.
Se han venido al estudio solo Sebastian y Gilbert. No es que el resto de Crystal Fighters se haya quedado durmiendo, (qué va), sino que tenían que ensayar... Claro, claro.
Gracias a Amanda, amiguísima del vocalista y del guitarrista, hemos podido entendernos a la perfección, pero lo cierto es que ellos conocen bastante bien el idioma. Tanto que están pensando hacer un disco en castellano... Para el futuro. Ya han empezado poniendo títulos en español y varios temas.
Con los temas que han incluido en su último disco, LIGHT+, quieren que la gente se anime a bailar, disfrutar e incluso sanar. Ellos también encuentran la paz con la música de otros artistas. "Hay un músico etíope que tiene temas con saxofón, sin letra, pero muy bien", cuentan.
Tranquilo es un tema positivo y relajante, una personalidad "easy" que contagian con su estilo de vida. "Hacer yoga por la mañana, meditación, no pasar tanto tiempo con el móvil...", recomiendan. Ellos usan sus propias redes sociales, pero aseguran que no estar muy enganchados.
Antes de publicar este disco, Sebastian estuvo retirado en la costa caribeña colombiana, un lugar que recomienda visitar. "Es la montaña más grande del mundo de la parte costera, está muy alto, y nadando en el mar se puede ver la nieve. Hay tribus indígenas viviendo en la montaña, es increíble, tienen su cultura intacta", recuerda de aquel momento, que coincidió justo con la pandemia.
El nombre del grupo, Crystal Fightes, viene de una ópera inacabada que empezó a componer el abuelo de uno de los integrantes. "Más que una ópera era su trabajo, más random, nosotros performamos en los conciertos como él lo escribió", cuenta.
En su música combinan mucho los instrumentos e influencias británicos con los vascos. Tanto es así que Gilbert incluso toca la Txalaparta. "Son como tres piezas de madera que tocan dos personas, pero nunca a la vez", explican.
Escucha Cuerpos especiales de 07 a 11h en Europa FM con Eva Soriano y Nacho García