Expendiente Bertus: cuando un duende te hace la vida imposible
Con las patas colgando. Así nos ha dejado el Expediente Bertus, que se ha venido a la Universidad de Salamanca con un reportaje 100% real, no fake.
Verídico, literal, no invent. Bertus trae al bolo en la Universidad de Salamanca un extraño caso ocurrido en una localidad cercana, Tardáguila. A una señora se le empezaron a mover las cosas de casa y pensó que se estaba quedando cucú.
"Se cambiaban las cosas de sitio, desaparecían objetos e incluso notaba que le tiraban del pelo", cuenta. Las cosas se pusieron un poco más feas cuando empezaron a sonar risas y aplausos en la casa. Aquello parecía Disney Channel.
Una noche, tras escuchar voces que la despertaron, se levantó de la cama y lo vio: tenía un duende viviendo con ella. "Pensó: 'pues que me pague la hipoteca, no va a estar aquí viviendo gratis".
El trasgo se negó a apoquinar su parte y se volvió todavía más malo. Se subía al tejado de la casa, le tiraba piedras cuando salía a por el pan... Así que la señora, que era viuda, decidió salir a la calle y pedir ayuda a sus vecinas.
"El cura del pueblo fue a echar agua bendita a la casa y el duende se puso de los nervios. Tanto, que e se fue y todo se resolvió", cuenta Bertus.
Por primera vez, un Expediente Bertus con final feliz... Que ha indignado a Eva Soriano. Ella siempre quiere sangre.
Escucha Cuerpos especiales de lunes a viernes de 07 a 11h en Europa FM.