Leonor Watling desvela cómo fue ver a Richard Gere: "Es guapísimo; le miras y todo va bien en el mundo"
La actriz y cantante Leonor Watling se ha pasado por Cuerpos especiales para presentar La vida breve, la nueva serie en la que interpreta a la reina consorte de España Isabel Farnesio, y recordar los mejores momentos de la pasada gala de entrega de los Premios Goya, en la que ejerció de presentadora.
'La infiltrada' y 'El 47' empatan en los Premios Goya 2025, que reconocen a C. Tangana como director
![Leonor Watling en Cuerpos especiales Leonor Watling en Cuerpos especiales](https://image.europafm.com/clipping/cmsimages01/2025/02/11/94017410-EAED-47A2-BC1E-13820CC4A140/leonor-watling-cuerpos-especiales_70.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
La polifacética Leonor Watling, actriz y cantante de referencia en nuestro país, se ha pasado por Cuerpos especiales para charlar con Eva Soriano y Nacho García de La vida breve, la nueva serie que protagoniza y en la que da vida a la reina consorte de España Isabel Farnesio, segunda esposa del rey Felipe V, primer monarca Borbón, y madre de Luis I, el rey con un reinado más breve en la historia de nuestro país.
"Estamos dando mal la materia", ha indicado la actriz, que recibió el guión de esta comedia histórica al mismo tiempo que su hijo mayor estudiaba Historia de España. "Es tan heavy ella", ha indicado con respecto a la figura de Isabel de Farnesio, a quien ha descrito como "una italiana que la pusieron pensando que iba a ser superdócil".
La segunda esposa de Felipe V, a quien ha catalogado en base a la preparación histórica de la serie como "muy religioso y muy horny y que estaba fatal de lo suyo, como las maracas de Machín", se convirtió en una de las figuras más controvertidas de la corte. "A mí me flipa ser reina y me vas mandar a La Granja, a tomar por saco", ha explicado con respecto a la actitud de la reina consorte, demostrando que, como ha apuntado Nacho García, la Historia se vuelve más interesante con un "cotorreo de palacio".
Además, la reciente presentadora de la gala de entrega de los Premios Goya ha recordado algunos de los momentos más destacados de la gala. Sobre Richard Gere, que recibió el Goya Internacional, ha indicado que "es guapísimo y tiene una cosa muy gringa, muy americana, como de hacer mucho yoga y mucha meditación, y le miras y todo va bien en el mundo".
En cuanto a los discursos más emotivos de la ceremonia, la actriz ha destacado la subida al escenario de Salva Reina para recibir su premio en la categoría de Mejor Actor de Reparto o el de Javier Macipe, Premio Goya a Mejor Dirección Novel, que recitó en verso los agradecimientos en forma de chacarera. "Fue superemocionante, superbonito", ha recordado, al tiempo que explicaba que casi se le saltaban las lágrimas con tan original discurso.
Sin embargo, no era la primera vez que protagonizaba una gala de los Goya, ya que fue invitada en la edición de 2018 para cantar con su grupo, Marlango. "Es más difícil cantar", ha explicado con respecto al rol de cantante, una propuesta que también le hicieron este año, pero que declinó porque "como tenga que hacer eso me estalla la cabeza".