Nil Moliner: "En 'Mejor así' se me oye cantar llorando porque dejamos la voz de la maqueta"
Nil Moliner visita Cuerpos especiales para presentar su nuevo álbum Un secreto al que gritar, del que nos desvela algunos secretos de sus canciones.
Te interesa
Cuando vino Ana Guerra a Cuerpos especiales, Eva Soriano le hizo un 'atraquito' quitándole el móvil y enviándole un audio a Nil Moliner para invitarlo al programa. ¡Y por eso lo tenemos aquí!
Por eso y porque mañana sale su segundo álbum Un secreto al que gritar, que presentará con el single Pólvora. "Hay secretos que emocionan mucho y yo le grito a esos secretos. Pero para mí el secreto es toda esa gente que hace que yo esté sentado aquí diciendo esto", explica sobre este nuevo trabajo.
Un disco que en su formato físico viene acompañado de una gorra y una pieza de puzzle: "La pieza de puzzle es el secreto. Tiene que ver con todo el concepto del disco y ahí podrán ver cuál es el secreto"
Paralelamente, Nil está empezando a hacer los primeros conciertos sin limitaciones, de los que confiesa que se han emocionado todo el equipo. Un equipo al que adelantó el sueldo cuando tuvieron que aplazar la gira debido al confinamiento: "Fue muy duro porque teníamos una gira de 70 conciertos en febrero y en marzo estábamos ensayando y luego nos pilló la pandemia. Y somos 15 personas en el equipo y dijimos 'bueno, dos meses como si estuviéramos tocando', aunque luego fue imposible. Pero menos mal que ahora se va levantando".
La historia oculta en el vídeo de 'Libertad'
El primer tema que adelantó de Un secreto al que gritar es su éxito Libertad, de la que nos desvela un secreto que se esconde en su videoclip: "La niña está en casa y están de mudanzas y descubre una caja con un cómic y una capa. Entonces la niña empieza a ser una superheroina y al final del vídeo la niña está durmiendo y la madre coge la casa y pone 2021. Esa caja va de generación en generación"
'Mejor así', su tema más desgarrador
Aunque la mayoría de las canciones de Nil Moliner son optimistas con un aire muy festivo, también está experimentando con las baladas. El pasado mes de febrero sorprendió con Mejor así, un tema de lo más desgarrador del que nos cuenta que todavía le cuesta cantarla. "Tiene recadito, de hecho se la envié a la persona a la que se la escribí", confiesa asegurando que a pesar de todo tienen muy buena relación: "La ruptura fue muy bien y es mejor así. De hecho, la escuchamos los dos".
Además, explica que en la versión definitiva está la voz de la maqueta, en la que canta llorando: "El estribillo soy yo llorando porque es la voz de la maqueta y luego en el estudio no podía conseguir esa voz y por eso dejamos la de la maqueta". Una historia de la que también escribió en catalán y que se ha materializado en el tema Som ocells.