"Niña, te dejo, que empieza la novela": Lalachus recuerda a "las series más consideradas"
Largas, complejas y, sobre todo, entretenidísimas, las ficciones diarias conocidas como "novelas" han creado legiones de seguidores desde hace décadas. Lalachus envía un mensaje a este formato en la Carta a la ciudadanía de Cuerpos especiales y recuerda a su abuela Pura, que no se perdía un capítulo.
"No hay serie de éxito internacional capaz de conseguir la profunda devoción que siente mi abuela, Pura, con El secreto de Puenteviejo". Así ha explicado Lalachus en la Carta a la ciudadanía de Cuerpos especiales el efecto que causan las ficciones de sobremesa en sus seguidores.
Títulos ilustres como la mencionada El secreto de Puenteviejo, Amar es para siempre o Pasión de gavilanes son algunas de las más recordadas por la cómica, a las que eleva a "las series más consideradas que existen" porque tienen "700 tramas complejísimas abiertas", pero avanzan "despacito y haciendo flashbacks" para que sus espectadores no se pierdan nada.
"¿Te parece complicado entender las movidas de Hacienda? Eso es porque no has intentado comprender las movidas de la Hacienda Elizondo...", ha indicado a modo de resumen del desarrollo de "las novelas".
"Como decia mi abuela: Niña, te dejo, que empieza la novela".
Escucha Cuerpos especiales de lunes a viernes de 07 a 11h en Europa FM.