Presentan 'Dolce Vita'

Amaral explica de qué habla 'Dolce Vita': "Las cosas que sentimos, pensamos o anhelamos en primera persona"

Eva Amaral y Juan Aguirre se han pasado por Cuerpos especiales para presentar Dolce Vita, el nuevo disco de Amaral, indicando que se trata de su trabajo "más personal" al ser tratado "en primera persona", y repasar su papel en la última gala de los Premios Goya.

Amaral canta 'Ahí estás' en 'El rincón de cantar de Cuerpos especiales'

Eva Soriano y Eva Amaral reversionan 'El universo sobre mí' contra la turra cósmica: "Sudo de ti, déjame en paz"

Amaral en Cuerpos especiales

Europa FM

Madrid10/02/2025 10:31

Amaral se estrena en Cuerpos especiales por todo lo alto y sufriendo un atraco por parte de Eva Soriano y Nacho García. El dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre acaba de lanzar su nuevo álbum Dolce Vita y han contado todos los detalles de este proyecto.

Un título que, para Eva Amaral, significa la búsqueda de "una especie de paraíso, de un mundo donde eres libre y feliz. En esa búsqueda, ves que no es posible, el paraíso es una utopía y tienes que lidiar con la amargura de la vida misma". Sin embargo, Juan Aguirre ha expresado una opinión diferente entre risas: "Bajo mi manera de ver, suena bien. No hay que darle tantas vueltas".

Una tónica de buen rollo que se ha mantenido durante toda la entrevista, en la que han desvelado que "es el disco más personal" de su carrera. "Hablamos de las cosas que sentimos, pensamos o anhelamos en primera persona. Y de la manera más directa, sin escondernos detrás de figuras poéticas", han explicado.

Como parte del atraco que han experimentado los zaragozanos, Eva Soriano ha pedido a los artistas cantar una versión de El universo sobre mí especialmente dedicada para "la gente que da la turra con que todo el rato reclama cosas al universo"

Amaral en los Premios Goya 2025

También ha habido tiempo de repasar su actuación en la pasada gala de los Premios Goya junto a Miguel Ríos y varios de los nominados de la ceremonia. "Lo vivimos con mucho gamberrismo porque la responsabilidad la tenía Miguel y nosotros salimos a disfrutar", ha recordado Eva, mientras que Juan ha puesto el acento en que han llevado a cabo su número "desde la mitomanía". "¿Responsabilidad, nosotros? Ninguna, porque la gente los va a juzgar a ellos. Nosotros fuimos de fans", ha argumentado entre risas, además de confesar que el se cree las películas y no daba crédito de estar compartiendo escenario con Luis Tosar, a quien ha visto "repartiendo ostias" en decenas de largometrajes.

Por su parte, Eva Amaral fue la encargada de entregar el Premio Goya en la categoría de Mejor canción original a Antón Álvarez, La Tania y Yerai Cortés por su tema Los almendros, incluido en la película La guitarra flamenca de Yerai Cortés. Una circunstancia que ha servido a los presentadores de Cuerpos especiales para preguntar acerca de su faceta como guionista y directora de sus propios videoclips y su salto a lo cinematográfico. "La verdad es que no, me siento muy intrusa en este mundo. Disfruto mucho del audiovisual", ha confesado.

Para finalizar, además de justificar su incursión en la música electrónica en su anterior álbum porque les "apetecía" y siempre están dispuestos a afrontar nuevos retos, aunque les reporte críticas de algunos sectores, han demostrado toda su esencia lírica en El rincón de cantar con una versión en acústico de Ahí estás.