Repion, sobre su canción 'Viernes': "Es un buen día para olvidar las penas"
Marina y Teresa Iñesta, las chicas de Repion, se han dejado caer por el estudio de Cuerpos especiales para comentar cómo llevan haberse convertido el icono del grunge-pop nacional, gracias, en parte, a su último EP Entre todas lo arreglamos.
Vetusta Morla explica los motivos de su parón y presenta su útimo disco, 'Figurantes'
A pesar de llegar con un poco de sueño, Marina y Teresa Iñesta han hecho que Repion haya acudido por primera vez al estudio de Cuerpos especiales, como Eva Soriano las ha definido como “una de las mejores bandas” de nuestro país en la actualidad.
Estas “dos hermanas grunge-pop”, como se definen incluso en su merchandising, han publicado hace apenas unos días su último EP Entre todas lo arreglamos, donde ya han convertido en éxitos canciones como Viernes o Vienen de pasárselo bien, esta última interpretada en acústico en el propio morning de Europa FM.
Se trata de un trabajo de corta duración que homenajea en la amistad, ya que han reflexionado que “igual se le canta poco a las amigas”, y en el que Viernes ejerce el papel reivindicador del “día que usas para desconectar y para ver a tus amigos (…) Es un buen día para olvidar las penas”.
Marina y Teresa se encuentran inmersas en plena gira y han comprobado en sus propias carnes el apoyo que un público creciente está dando al dúo, con un balance “muy positivo” tanto de su EP como de Repion, su tercer álbum de estudio publicado en 2023. De hecho, han confesado que siempre se les agotan sus camisetas y vinilos de merchandising porque piden poco.
Ambas llevan con orgullo un nombre que refleja sus orígenes, ya que repion significa peonza en castúo. Un nombre que, como han recordado, establecieron en casa de su abuela en Llerena (Badajoz), resultando “el principio” del grupo.
Además, ambas mantienen proyectos musicales al margen de Repion, ya que Marina es guitarrista de Mikel Erentxun y Teresa es cantante y guitarrista de Aiko El Grupo, además de batería de Yawners.
Para finalizar, Marina y Teresa han llevado a cabo una magnífica interpretación en acústico de Vienen de pasárselo bien que ha que hecho que, como ha apuntado Nacho García, todo el equipo del programa haya sacado el móvil para grabar la actuación, olvidando que ya hay una cámara que graba todo lo que sucede en Cuerpos especiales.