Presenta 'Jesucrista Superstar'

Rigoberta Bandini recuerda cómo fue grabar con Luz Casal: "Tenía la sensación de estar mandándonos cartas"

Rigoberta Bandini se ha pasado por el estudio de Cuerpos especiales para presentar su nuevo álbum Jesucrista Superstar y recordar cómo fue su proceso de composición, especialmente su colaboración con la artista Luz Casal.

Rigoberta Bandini es vitalista en 'Jesucrista Superstar', su disco doble que incluye una colaboración con Luz Casal

Rigoberta Bandini canta al desamor en clave positiva en 'Aprenderás', su colaboración con Carmen Lancho

Rigoberta Bandini en Cuerpos especiales

Europa FM

Madrid27/03/2025 10:34

Rigoberta Bandini ha vuelto a Cuerpos especiales para presentar Jesucrista Superstar, su nuevo disco doble que ha publicado hace apenas una semana y en el que se alojan hits como su éxito Pamela Anderson.

Paula Ribó ha confesado que está "muy feliz" con la acogida que este nuevo proyecto está teniendo entre sus fans. "Están conectando con canciones muy random de forma diferente", ha indicado, destacando el impacto que están teniendo su canción Brindis, que ha definido como "una frikada de canción", porque demuestra que "que la gente está igual de loca que yo".

Un disco de 22 canciones, que ha descrito como "un suicidio en 2025", que ha visto la luz tras dos años de parón. "Empecé sin fecha y fue muy liberador, no tener un deadline para un artista es un lujazo", ha explicado, argumentado que la composición "ha sido bastante orgánica", lo que le ha supuesto "un superprivilegio".

Ribó ha mostrado el entusiasmo que le han despertado sus colaboraciones con Julieta Benegas en Qué más da y, sobre todo, con Luz Casal en Canciones alegres para días tristes. "Ella mostró interés y tampoco tenía prisa (...) Fue muy bonito, tenía la sensación de estar mandándonos cartas", ha explicado acerca del proceso de intercambio de llamadas para afinar la canción.

En cuanto al sorprendente videoclip de Aprenderás, la canción que comparte con Carmen Lancho, ha recordado que la idea de plasmar "un programa de muppets decadente" no le hizo mucha gracia cuando se lo propuso Esteban Navarro, su marido y miembro de Venga Monjas, pero que cuando otro miembro de su equipo le planteó la misma idea decidió que era el camino adecuado. "A veces hay ideas que prejuzgas, pero si ya hay dos ideas de dos personas diferentes, igual hay que hacer caso".

En Kaiman, su autora ha explicado que fue una idea de su creativo, en el que también se encuentra su prima, la polifacética Belén Barenys, en la que querían "representar muchas feminidades, a muchas mujeres con esta canción y esa presión estéticas y ese contraste entre diferentes generaciones".

De cara al próximo verano, Rigoberta Bandini tiene confirmados varios conciertos con los que se encuentra "muy motivada". "Me apetece mucho, es un show ambicioso, vamos con una banda grande y mucha gente en la escenografía... Va a haber fantasía".