Rodrigo Cuevas le tuvo que enviar una "foto pene" al pintor que dibujó la carátula de su disco 'Manual de Romería'
Fue nuestro colaborador más rural y este martes viene a presentarnos su nuevo disco, Manual de Romería. Rodrigo Cuevas es el santo al que le rezamos en Cuerpos Especiales.
Rodrigo Cuevas acaba de cumplir 28 años, y lo mejor es que lo hace con un nuevo disco debajo del brazo.
Aterriza en Cuerpos Especiales muy fresco, vivaz, como si no se hubiese pasado el fin de semana entre música, bebida y xanas, las ninfas de la mitología asturiana.
Ahí Arribita o Cómo ye? son algunos de los singles principales de este nuevo disco, Manual de Romería, que precisamente sigue la misma fórmula en su título que el primero, Manual de Cortejo. "Y el tercer disco se va a llamar Manual de Decadencia, aunque no tengo canciones", desvela el músico, cuyo proyecto gira entorno a la romería, osea, lo que hoy en día conocemos como putivuelta.
Cuevas ha salido un poco de su zona de confort y se ha lanzado a crear un nuevo género, el perreo folclórico, una disciplina que practica mucho en Piloñas, su pueblo en Asturias, donde según él están "los mozos y mozas más interesantes".
En las creatividades de este nuevo disco aparece Rodrigo Cuevas encabezando unos óleos desnudo, unas pinturas "de trazo grueso" para que le tuvo que mandar "una foto pene al pintor". Pero la imaginación del músico va mucho más allá de nudes sugerentes. Hasta en el dominio de su página web juega con la provocación: rodrigocuevas.sexy.
Logroño, Zaragoza, Manresa y Málaga son las próximas ciudades que vistará en esta gira de presentación, antes de cruzar el charco y viajar hasta Ciudad de México o Guadalajara, para luego volver a Vigo, Lisboa o el doblete en Madrid el próximo mes enero.