El secreto de La Pegatina para llevarse bien después de 20 años: "Hay debates, no discusiones"
Adrià y Rubén se presentan en Cuerpos especiales en representación de los ocho miembros de La Pegatina, que llevan juntos nada más y nada menos que 20 años. Un cumpleaños así hay que celebrarlo.
Están de aniversario. La banda de Adri y Rubén daba sus primeros pasos en 2003 bajo el ya extinto nombre de La Pegatina Sound Sistem. "En aquella época empezaban las páginas web y nos pareció un nombre muy largo para ponerlo en un .com", cuentan sobre su posterior rebautización.
El grupo se formó muy poco a poco. Primero empezó Rubén, en solitario, y luego fueron llegando Adrià y el resto hasta formar los ocho integrantes que son hoy en día. Han pasado 20 años de aquello y conservar una buena relación después de tanto tiempo ha sido trabajo de todos. "Hay debates, no discusiones", aseguran. Adrià sabe que siempre es importante encontrar un punto medio. Ya no hay opiniones individuales, sino que "son opiniones del grupo".
Para celebrar este cumpleaños musical, la banda ha estrenado el EP A medio camino que incluye temas como A Partir de Ahí, pero no solo eso. También han lanzado una novela gráfica titulada 'Vamos a comernos el mundo o las locas aventuras de La Pegatina', que recoge decenas de anécdotas de sus shows, viajes en carretera, conciertos, etc.
Un cómic que, en sus propias palabras, recopila momentos con "embriaguez" de por medio, esas cosas que no conviene contar en entrevistas. Es como "una especie de cuaderno de viaje de cosas reales que nos han pasado en México, China, Japón, Ecuador...", dicen antes de explicar que han tenido que adecuar el contenido para todos los públicos. Incluso han incluido "un punto didáctico".
El próximo 27 de octubre aterrizan en el WiZink Center de Madrid, donde prometen "muchas sorpresas". Una cita para la que queda muy pocas entradas y a la que además han sido invitados varios fans que cumplen 20 años este 2023. En Barcelona ya han agotado uno de los dos pases que harán en el Sant Jordi Club y en noviembre cruzan el charco para tocar en México.