Nuevo álbum

Sexy Zebras presenta 'Bravo' entre pelucas, anécdotas con dientes y muchas risas

Gabi, José y Jesús se han pasado por Cuerpos especiales para presentar el último disco de Sexy Zebras, Bravo, en una entrevista en la que las carcajadas se han intercalado con reflexiones de peso, disfrazados con pelucas y contando muchas anécdotas de sus ilustres pogos. Además, el grupo no ha dudado a la hora de dirigirse al Rincón de cantar para mostrar su canción Bravo en acústico.

Sexy Zebras concentra toda la energía de Madrid en su primer concierto de tres en La Riviera

Sexy Zebras en Cuerpos especiales

Europa FM

Madrid25/04/2025 10:27

Los integrantes de Sexy Zebras, Gabi, José y Jesús, han demostrado en su entrevista en Cuerpos especiales que, además de encarnar la esencia del rock y ser altos representantes de algunos de los pogos más ilustres de nuestro país, son de los músicos más graciosos y con mejor rollo de la escena. Los madrileños han presentado Bravo, el último disco del grupo, en el que han buscado resignificar algunos de los elementos más identitarios de la cultura española como el toro de Osborne o Marisol, siempre buscando "respetar la imperfección, la normalidad y la sencillez".

Además de en la canción homónima al álbum, donde abordan el clima político actual, sirve como muestra de ese espíritu la portada protagonizada por Florito, un buey sevillano de nueve años. "Imaginamos resignificar la imagen del toro de Osborne y queríamos hacer un graffiti y pintarlo de zebra, pero por cuestiones legislativas vimos que no íbamos a poder hacerlo", han explicado.

"Entonces fuimos a una ganadería y nos tenían preparados los mejores toros que hemos visto en nuestra vida, pero cuando vimos las fotos pensamos: No estamos hablando de esto realmente", han recordado. "Nos dijo el ganadero: Por aquí están los descarriados, si queréis verlos. Y pensamos: Dios, es exactamente esto de lo que hablamos". De hecho, como han explicado, "si miras a Florito fijamente y le haces una pregunta te contesta, pero primero tienes que escucharte todo el disco mirándole a los ojos".

Como parte de esa apropiación de elementos culturales de nuestro país destaca su canción Marisol, en la que Pepa Flores no ejerce "una influencia supedirecta", pero sí que tiene su papel. "Llevábamos mucho tiempo pensando que no teníamos una canción con un nombre y estaba la canción hecha y nos faltaba el nombre. Entonces un miembro del equipo de técnico tenia un tatuaje de un mar y un sol por su madre", han indicado, ";y como es un disco así Bravo, y en nuestra imagen nos acompañó siempre el toro de Osborne pintado en zebra para resignificar los símbolos, entonces tuvo mucho sentido que Marisol, como nombre de la cultura española, nombrase a este tema". Además, han desvelado que se inspiraron en una de sus actuaciones para replicar la coreografía del videoclip.

Un videoclip con el que han descubierto su gusto por las pelucas, por lo que Nacho García ha convenido que lo más adecuado era llevar a cabo la entrevista con estos adornos. "Por fin nos vamos a parecer a ABBA, lo que siempre hemos querido", han declarado los miembros de Sexy Zebras.

El grupo tiene como fecha marcada en rojo en el calendario su próximo concierto en el Movistar Arena del próximo 24 de enero, El pogo del año. Un directo en el que "hay todo tipo de público para quien quiera arrimarse a esa nueva experiencia que es el ojo del pogo, y quien no también podrá verlo en la grada. Estamos entusiasmados porque va a ser una gran fiesta con más gente".

Como recuerdo tienen su gira recién terminada Una noche de pogo, de la que han desvelado que "ha habido una locura muy guay" porque tienen "la sensación que no hay nadie al volante en los últimos conciertos, pero es muy bien porque la peña se cuida, es como un manicomio sin cuidadores y entonces todo el mundo se preocupa por todo el mundo". Unos shows de los han relatado anécdotas como que un fan se acercó en pleno directo al grupo a entregarles un diente tras un pogo o que otro fan acudió con un chaleco amarillo que ponía Control de pogos Sexy Zebras. "Pensaba que le habíamos contratado de verdad y es que el pavo había asumido el rol de voy a cuidar a todo el mundo, se esta generando un ambiente muy amoroso, muy de respeto, pero un poco tribal".

Además, no han dudado en dirigirse al Rincón de cantar a mostrar cómo suena su canción Bravo en una versión acústica que transmite las mismas sensaciones que su directo.