Víctor Clavijo desvela con qué dieta consiguió perder siete kilos para la película 'La espera'
Tiene nueva película pero también tiene una voz realmente increíble, y eso que no se la cuida habitualmente. Charlamos con Víctor Clavijo del éxito de su último proyecto cinematográfico, La espera.
La Espera, la nueva película de Víctor Clavijo, ha recibido 17 premios nacionales e internacionales en apenas dos meses de recorrido por festivales. Llega a los cines el próximo 15 de diciembre
La película cuenta la historia de un guardia (interpretado por Clavijo) que acepta el soborno de un cazador y a partir de ahí todo se viene abajo. Semanas después, su vida entera colapsa y lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en un macabro descenso a los infiernos en el que Eladio verá puesta a prueba su cordura.
"El rodaje fue durísimo, debería haberse rodado en siete semanas y lo hicimos en cuatro, falta de dinero. Eso significan jornadas de 10 horas, a pleno sol, en el campo sevillano... Y muy intensa emocionalmente. Hay miedo, deseo de suicidio, y eso te lo llevas a casa. Además, tuve que adelgazar siete kilos para el personaje", cuenta sobre esta historia que llega con un "final sorpresa".
Para conseguir el peso que le pedía el director se quitó de comer grasas, azúcares y lo que más le costó: la cerveza en verano. "Fue el verdadero sacrificio", bromea sobre esos dos meses de pérdida de peso. Mucho pescado a la plancha y arroz. "Pensé en los de Supervivientes, qué comían cuando iban ahí a la playa", recuerda. Casi más que adelgazar le costó más recuperar los kilos de una manera saludable. Algo en lo que ha tardado casi un año.
El actor reconoce que no puede evitar leer las críticas, y más si es algo que está promocionando en ese momento y si las valoraciones muy positivas. "Leer algo bonito es maravilloso, yo digo que la peli mola pero imagínate que lo digan otros".
Escucha Cuerpos especiales de lunes a viernes de 07 a 11 en Europa FM.