Consecuencias legales de la reaparición del novio “muerto” de Olivia Newton John
La actriz de la película Grease, Olivia Newton John, no da crédito a lo que ha sucedido y se encuentra rota de dolor, al ser hallado el que fuera su novio, el coreano Patrick McDermott, dado por muerto en 2008. La actriz, Sandy en la mítica película, y su hija, han declarado estar devastadas. Pero, ¿qué consecuencias legales puede tener para el empresario coreano? Hablamos con el portavoz de la Unión Federal de la Policía, José María Benito.
McDermott desapareció en las costas californianas en 2005 cuando iba de pesca y en 2008 fue declarado muerto por las autoridades. Según nos cuenta el portavoz de la Unión Federal de la Policía, José María Benito, en Estados Unidos solo hacen falta tres años para declarar oficialmente muerto a alguien desaparecido. “En España ese período es mayor”.
El entonces novio de Olivia Newton John se había declarado en bancarrota debido a algunas complicaciones con sus negocios y debía unos 30.000 euros. La dulce Sandy incluso llegó a crear una página web para tratar de localizarlo, sin éxito. Olivia Newton John rehizo su vida y se casó con el magnate John Easterling.
Tras haber sido declarado muerto, su hijo y heredero, cobró del seguro 100.000 euros “que ahora deberá devolver”, según nos comenta José María Benito, si la compañía de seguros se los reclama, y eso "sí podría llevarle a la cárcel". Sin embargo, añade, no tendrá consecuencias legales más allá, debido a que los trámites para ser declarado muerto no fueron iniciados por él, lo que podría constituir un fraude, sino que fueron las autoridades quienes los iniciaron tras ese período de tres años desaparecido.
Al haber indicios de McDermott estuviera vivo, el programa 'Dateline' de NBC News iniciaron una investigación que les llevó, tras el rastreo de las IPs de su ordenador y otras pesquisas, hasta el empresario coreano. Desde luego, parece el guión para una nueva película de Hollywood, ¿tal vez pueda protagonizarla la propia Olivia? Ya veremos cómo acaba todo esto.