Javier Cárdenas, sobre poder saltarse el confinamiento para ir a un mitin: “Se creen que pueden hacer lo que les dé la gana, pero son nuestros empleados”
El Govern de Catalunya ha aprobado que las personas que quieran asistir a un mitin electoral durante la campaña de los comicios del 14-F, podrán saltarse el confinamiento municipal. Javier Cárdenas reflexiona sobre esta medida en plena tercera ola de coronavirus: “Se creen que pueden hacer lo que les dé la gana, pero son nuestros empleados”
La portavoz del Govern de Catalunya, Meritxell Budó, ha declarado este martes que para "garantizar el derecho a la participación política", todas aquellas personas que quieran asistir a un mitin electoral con motivo de las elecciones catalanas del 14-F, podrán saltarse el confinamiento municipal vigente para contener la pandemia de coronavirus.
Javier Cárdenas ha hecho una reflexión sobre esta medida, que no la ve a favor de los ciudadanos, sino como interés propio de cara a la campaña electoral.
"La Generalitat dice que se puede saltar el confinamiento para ir a un mitin, porque dicen que es un derecho constitucional. También lo es la libertad de los ciudadanos de ir por la calle, de poder ir a un restaurante y que esté abierto a cualquier hora", empieza explicando Javier Cárdenas.
"Y lo han retirado. ¿Por qué? Porque es una situación fuera de lo normal. Fuera de lo normal menos para ellos, que vuelven a demostrar que se creen los dueños del país. Se creen que son nuestros jefes y que pueden hacer con nosotros lo que les de la gana cuando son nuestros empleados", continúa.
Frente a esta actitud de los políticos, Javier Cárdenas pide un cambio: "Unámonos. Necesitamos un movimiento de verdad, que no pertenezca a ningún movimiento político. Necesitamos gente honrada, gente de la calle. Gente que sepa cómo llevar un negocio y que de verdad quieran lo mejor para todos", asegura.
Volviendo al tema de las elecciones del 14-F en Cataluña, Javier lamenta que se haya tomado esta medida por un tema económico: "Porque está el dinero en sus bolsillos, aunque eso te lleve a la muerte. Es una vergüenza que yo pensé que no la viviríamos en este país".