Jesús Rodríguez, abogado de Rosario, la anciana desahuciada por error: "Ha desaparecido hasta el vestido que había comprado para su entierro"
Hablamos en Levántate y Cárdenas con Jesús Rodríguez, abogado de Rosario, la vecina de Hospitalet de Llobregat que desahuciaron por error al confundir el sobre ático primera con el ático primera, que era el suyo.
El pasado 19 de febrero a Rosario Bravo, de 97 años de edad, le quitaron todas las cosas de su piso mientras se encontraba pasando una revisión médica con su familia.
La comitiva judicial y un representante de la administración de fincas llegaron al piso de Rosario, identificaron que no había nadie y lo vaciaron. El piso es propiedad de la administración de fincas y la explicación que dan es que hubo un error involuntario a la hora de ejecutar el desahucio, confundiendo el sobre ático primera con el ático primera, que era el suyo.
Hablamos con su abogado, Jesús Rodríguez, que afirma que la mujer está "desolada". Y es que además de no poder ir a su casa a dormir, "porque no tiene ni camas", Rodríguez asegura que se han encontrado el piso casi vacío.
Incluso ha desaparecido dinero, joyas, una fotografía del día de su boda y dos objetos de un gran valor sentimental para Rosario: una libreta donde escribía sus memorias y el vestido que había comprado para cuando la enterrasen.
"Incluso ha desaparecido el aparato de la Cruz Roja para pedir asistencia, y un montón de enseres que debieron encontrar interesantes las personas que efectuaron el desahucio", añade el abogado denunciando el robo.
La familia de Rosario se enteró de la confusión pasados cuatro días, cuando el hijo se acercó a casa de su madre y le sorprendió ver la cerradura cambiada. Cuando finalmente se hizo con las nuevas llaves y descubrió lo que había pasado no lo podía entender: "Rosario está al corriente de pago y no tiene ningún motivo por el que tuvieran que desahuciar su vivienda".
Jesús comenta que, de momento, no saben donde están todas las pertenencias de la señora y ni el juzgado ni la gestora de las fincas les han ofrecido ninguna solución.
"Nosotros de momento estamos intentando llegar a un acuerdo amistoso, pero vemos que no va a ser posible viendo la actitud de la otra parte. Vamos a presentar una denuncia haciendo constar todos los errores cometidos, tanto de la administración de justicia como de la propiedad. Y vamos a solicitar vía demanda civil un resarcimiento de todos los objetos sustraídos de la vivienda, como del daño moral que es irreparable", asegura Jesús, haciendo referencia al libro con todas sus memorias que quería dejar a sus hijos.