José María Benito nos habla del tráfico de drogas en embarazadas
José María Benito, portavoz de la unión federal de la policía, nos habla de la noticia sobre las 11 mujeres que han detenido en Barajas que pretendían introducir droga dese Colombia. Hablamos sobre los vuelos calientes y el uso de mujeres para el tráfico de sustancias.
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a 11 mujeres, cada una de las cuales ocultaba medio kilo de cocaína en su vagina, y una de ellas embarazada por lo que tuvo que ser trasladada al hospital urgentemente.
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todas las arrestadas son colombianas y tienen entre 22 y 47 años. Cada una llegó a Barajas desde su país natal con un recipiente cilíndrico lleno de cocaína que ocultaban en el interior de la vagina.
Una de las identificadas explicó que se encontraba embarazada y fue traslada de urgencia a un hospital, donde expulsó la droga. Tras los seis arrestos de ese día, otras cinco mujeres que llegaron a España procedentes de Colombia fueron igualmente detenidas por tratar de introducir cocaína con el mismo procedimiento