¿Tienes en casa alguna pajita de plástico de McDonald's? Puedes venderla por miles de euros
A finales de febrero de 2020 McDonald's retiró las pajitas de plástico de todos sus restaurantes en España en su compromiso con el medio ambiente. Un año después, estos objetos se están subastando en Internet por cantidades que superan los 5.000 euros.
E 24 de febrero de 2020 McDonald's anunciaba que sus restaurantes en España dejaban de servir bebidas con pajitas de plástico, en su compromiso para minimizar el impacto medioambiental.
Además, la cadena escogió una pajita del último lote que llegó a España, la enmarcó y la subastó con fines benéficos. El dinero obtenido en la puja, que superó los 50.000 euros, fue destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald, "que tiene la misión de promover el bienestar y la salud de los niños y sus familias a través de la construcción y mantenimiento de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald", explicaba la compañía en un comunicado.
👉 Qué pasa con las mascarillas y guantes que desechamos? La nueva amenaza para el medio ambiente
Pero un año después, estos objetos están de lo más cotizados entre los coleccionistas. En eBay. hay una treintena de usuarios que disponen de estos preciados artículos sin utilizar, por los que están pidiendo alrededor de los 5.000 euros.
Uno de estos vendedores fijó el precio de una de estas pajitas "nueva, sin usar, sin abrir y sin daños" en 4.500 libras (más de 5.000 euros) y, asegura que vendió hasta tres ejemplares más. Y sus ganancias pueden seguir aumentando, ya que este usuario tiene 6 pajitas más a la venta.