Se abre una investigación por "delito de odio" a los antitaurinos que desearon la muerte a un niño con cáncer
Los comentarios en las redes contra Adrián, el niño de 8 años enfermo de cáncer que sueña con ser torero, están siendo investigados para detectar "delito de odio" en los mensajes en que se le desea la muerte.
Hace unos días gran parte de la red se lanzaba contra la usuaria de Facebook Aizpea Etxezarraga, que le deseaba la muerta a Adrián. El niño de 8 años, que sufre un sarcoma de Ewing y sueña con ser torero, se codeó con sus ídolos en una corrida de toros benéfica para recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil.
Pero fue entonces cuando Etxezarraga lanzó un mensaje totalmente fuera de lugar al pequeño: "Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir". Por desgracia este no fue el único mensaje de un antitaurino que arremetía contra el pequeño enfermo.
Por este motivo Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha declarado que se ha abierto una investigación para detectar delito "de odio" en los comentarios deseando la muerte a Adrián. Por su parte la Fundación Toro de Lidia también ha emprendido medidas legales.