Arkansas permite a los violadores paralizar el aborto de sus víctimas
Asa Hutchinson, el gobernador de Arkansas (EE.UU), ha dado luz verde al proyecto de ley que prohíbe el aborto durante el segundo semestre de embarazo. La medida recoge, además, que el padre podría interrumpir el proceso de aborto incluso en casos de violación.
La polémica medida ha sido bautizada como "Protección de niños no nacidos de actos de abortos de desmembramiento".
El texto, que ha sido firmado por el gobernador de Arkansas Asa Hutchinson, es una de las leyes de aborto más restrictivas de Estados Unidos. La medida, que entrará en vigor este año, prohíbe el aborto durante el segundo mes de embarazo. Además, si el embarazo es fruto de una violación, el padre podría paralizar el aborto, tal y como recoge el diario The Independent.
Esta nueva ley también contempla los casos en los que los padres sean menores de edad. Ahora, estos progenitores, podrán decidir sobre el futuro del feto a pesar de no haber cumplido los 21 años (límite de mayoría de edad en Estados Unidos).
La ley se ha aprobado gracias a la mayoría republicana. Aun así, los detractores de la medida la tachan de "anticonstitucional" y ya han anunciado que tomarán medidas en los tribunales.