Beber cerveza directamente de una fuente ya es una realidad, ¡y sabemos dónde está!
En vez de agua, sale cerveza. Si eres de los apasionados del elixir amarillo y has probado cientos de variedades... ¡Solo te queda beberla directamente desde una fuente! Y sí, tus deseos se acaban de hacer realidad.
Si eres un gran amante de la cerveza, vete preparando tu viaje a Zalec, una pequeña ciudad rural en Eslovenia.
Allí la cerveza no solo es ese elixir que tomas para desconectar y disfrutar con los amigos, sino que es el principal interés turístico de la localidad, tal y como cuenta Viajestic.
En el valle de Savinja, donde se encuentra Zalec, hay campos de lúpulo tan grandes que podrían compararse con estadios de fútbol. De hecho, a finales del siglo XIX la ciudad fue declarada centro esloveno de la producción de esta planta.
Aunque no siempre fue fácil, ya que la ciudad pasó por épocas de crisis y algunos incendios, la comarca supo reinventarse y convertir la cerveza en su vecino más especial. A día de hoy, además de la fuente que emana cerveza, cuentan con un almacén impresionante y con el Instituto de la Investigación de Lúpulo y Cerveza.
En su codiciada fuente podrás servirte tres jarras de cerveza por seis euros, y como recuerdo regalan una jarra conmemorativa.