Carmena propone registrar el ADN de los perros para identificar sus cacas
La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha recordado su iniciativa para que el chip de los perros incluya información sobre su ADN. Así se podrán identificar los excrementos que los dueños no recogen.
Manuela Carmena, candidata de Más Madrid a la reelección para la alcaldía de Madrid, ha recordado la propuesta que anunció ya en el mes de enero de 2018, durante una visita a Tetuán.
La regidora ha recordado su iniciativa para que el chip de los perros incluya información con el ADN del animal, para así poder identificar los excrementos que quedan sin recoger en la vía pública. De esta manera, se podrá identificar a los dueños y aplicarles la sanción correspondiente.
"Las personas que no son responsables con sus mascotas y que no recogen las cacas crean un problema grandísimo", ha señalado la regidora que quiere hacer suya una idea que nació en Málaga.
Además, Carmena ha propuesto que en la nueva concejalía de Protección Animal que quiere crear si sigue gobernando haya un "pequeño cuerpo de inspección que se encargue de hablar con los dueños que no cumplen con su responsabilidad", así como "cursos para preparar a los dueños de las mascotas".
Ante los asistentes a esta charla Carmena ha pedido cuatro años más para terminar los proyectos de proyecto y frenar a la ultraderecha, ha puesto en valor sus actuaciones en movilidad y medioambiente y ha recibido peticiones de los vecinos como la de ampliar los carriles bici segregados.