Un conductor ebrio se tira al río en Valladolid para no someterse a la prueba de alcoholemia
Un joven fue interceptado por la Policía Municipal de Valladolid circulando irregularmente por la ciudad. Cuando los agentes le dieron el alto, el hombre salió del coche y huyó hacia el río, donde se sumergió para evitar someterse a la prueba de alcoholemia.
Un varón de unos 26 años ha dado positivo por alcohol después de circular irregularmente con su vehículo en Valladolid, dejarlo en medio de la calle, huir de la policía y cruzar a nado el Pisuerga para intentar no someterse al test, según ha informado la Polícía Municipal a Europa Press.
El suceso de produjo este sábado, alrededor de las 8 de la mañana, cuando un joven circulaba de manera irregular por la calle Doctrinos, momento en el que agentes de la Policía Municipal le han dado el alto. El hombre, que viajaba acompañado por otras dos personas, se ha bajado del vehículo y ha huido corriendo hacia la zona de La Rosaleda perseguido por varios agentes.
Para zafarse de esa persecución, el individuo no ha dudado en lanzarse al agua. Ha cruzado a nado el Pisuerga hasta que se ha percatado que en la orilla, a la altura de Ribera de Curtidores, había presencia policial, por lo que, en un principio, se ha negado a salir.
Ha sido una dotación de bomberos en una lancha quien ha convencido, finalmente, al joven para que saliera del agua. Una vez en 'tierra firme' el conductor se ha sometido a la prueba de alcohol que ha dado positiva. Además, ha sido denunciado también por huir.