La emoción de un niño de 2 años con espina bífida caminar por primera vez
Ronan Dinken es un niño de 2 años años que tiene la espina bífida. Tras someterse a una cirugía y a terapia física, el pequeño por fin ha podido dar sus primeros pasos con ayuda de unas muletas. Momento que sus padres han grabado y compartido en redes sociales y que ha enamorado a todo el mundo.
Todavía en el vientre de su madre, Ronan Dinken fue diagnosticado con espina bífida, por lo que tuvo que someterse a una cirugía antes de nacer para mejorar sus problemas respiratorios y la motricidad de sus piernas.
Desde que nació en 2016 Ronan se ha sometido a terapia física para reducir al máximo las consecuencias de su malformación y al año ya podía moverse con la ayuda de un andador.
Pero sin duda el momento más importante de su corta vida ha sido ahora, con dos añitos, que ha podido dar sus primeros pasos con la ayuda de unas muletas: "¡Mira Maggie!¡Estoy caminando Maggie!" le dice muy emocionado a su perra que le acompaña por el pasillo.
Sus padres capturaron este momento tan bonito y lo compartieron en Facebook, donde tiene ya más de 24 millones de reproducciones y cuyo éxito ha servido para crear una página en crowfunding para poder financiar los gastos médicos del pequeño Ronan así como la investigación de la espina bífida.