Un español podría pasar 10 años de cárcel por una pelea en un partido de la NBA
El joven Adrián Montero se enfrenta a dos delitos graves tras enfrentarse a la policía de Estados Unidos durante un partido de la NBA.
Adrián Montero es el gallego que podría llegar a ser condenado a 10 años de prisión tras una pelea durante un partido de la NBA.
El joven, que se encontraba de vacaciones en Estados Unidos, veía un partido entre los Miami Heat y los Chicago Bulls cuando una discusión con otros aficionados comenzó a subir de tono. La policía acudió al lugar y en las imágenes se ve un enfrentamiento entre ellos.
El joven está acusado de cuatro delitos, dos graves: resistirse con violencia a la actuación de los agentes (que podría suponer 5 años de cárcel) y la agresión a un policía (otros 5 años). En total, Montero se enfrenta a 10 años de cárcel.
Por otro lado, los delitos menores se saldarían con una multa, como es el desorden por intoxicación y la conducta desordenada.
Tras haber pagado una fianza de 10.000 dólares, el joven emprende este lunes el viaje de regreso a España, mientras espera la llamada a juicio en Estados Unidos.