Este bar cobra el café más caro a los hombres para denunciar la brecha salarial de género
Handsome Her es un bar vegano hecho por y para mujeres. Está situado en Melbourne, Australia, y su creadora ha decidido cobrar el café un 18% más caro a los hombres para denunciar la brecha salarial de género.
Handsome Her, así se llama el bar vegano que cobra un 18% más caro el café a los hombres. Alexandra O'Brien, la propietaria, quiso crear un espacio dedicado por y para las mujeres en Melbourne (Australia), para hacer visible el problema salarial de género.
En España la retribución media de las mujeres es de aproximádamente un 18,8% inferior a la de los hombres, mientras que la media de la Unión Europea ronda el 16%.
Para denunciar esta evidente situación de desigualdad, Alexandra ha implantado unas normas en su bar titulándolas"the man tax" (el impuesto para hombres):
REGLA 1: Las mujeres tienen prioridad para sentarse.
REGLA 2: Los hombres pagan un 18% más por el café para denunciar la brecha salarial de género (datos de 2016) que será donado a asociaciones que trabajen para mujeres.
REGLA 3: El respeto debe ser mutuo.
Would LOVE everyones thoughts on this. My friends cafe in #Brunswick, Handsom Her - is for women by women AND an has a 18% gender tax! pic.twitter.com/tVSX3PO4q8
— Paige Cardona (@paigecardona) 3 de agosto de 2017
"En tres días hemos abierto el café, hemos soportado una tormenta de medios sociales, hemos organizado una noche de trivial entretenida para una fabulosa red de mujeres, y hemos conseguido que Australia se hablando de la larga brecha de remuneración de género olvidada. Gracias a todos por venir", comunicaba Alexandra en la página de Facebook del bar.
El establecimiento no tardó en hacerse viral y como era de esperar estalló la polémica. Tras los comentarios, la propietaria ha aclarado algunos puntos: Esto sólo se hace una vez a la semana y el objetivo es denunciar este problema social actual y latente. Los beneficios obtenidos son donados a asociaciones de mujeres australianas y ningún hombre ha puesto pegas por pagar más por su café. Este razonamiento ha hecho que el bar se haya hecho muy popular y tanto hombres como mujeres se han acercado para felicitar a su creadora por la iniciativa.