Un estudio revela que tomar una cerveza después del trabajo alarga la vida
Ahora lo llaman "afterwork", pero lo de tomarse una caña con los compañeros o amigos al salir del trabajo se ha hecho toda la vida. Dedicar un rato a uno mismo después de una jornada laboral favorece el autoestima y quita la presión y el estrés con el que salimos del trabajo. Esto era algo que podíamos suponer, pero ahora un estudio lo demuestra científicamente.
Según la investigación de la American Society of Human Genetics (Estados Unidos), se ha comprobado que beber una cerveza al salir de trabajar evita el disminuye el envejecimiento. ¿Por qué? Porque reducimos los niveles de ansiedad, tensión y estrés, causantes directos de la vejez prematura.
Así, el estudio demostró a través de pruebas de ADN que las personas que tienen este hábito al salir del trabajo tienen menos riesgo de padecer enfermedades renales. Además, contrarresta la fatiga emocional y física que se acumula con el día a día.
También se favorecen las relaciones interpersonales y salimos del entorno de trabajo para despejarnos y eliminar tensiones. Aun así, los responsables del estudio afirman que beber alcohol en exceso es muy perjudicial para la salud. Recomiendan no beber más de dos cañas al día.