Expulsan de una mujer de una piscina en Galicia por hacer topless alegando 'cuestiones de higiene'
María González se encontraba en una piscina municipal de A Coruña cuando le llamaron la atención por bañarse en topless. La usuria procedió a poner una reclamación y consiguió que le pidieran disculpas y le devolvieran el importe de la entrada al recinto.
María González Otero se encontraba en la piscina municipal de Os Tilos, Teo (A Coruña, Galicia). No era la primera vez que visitaba esa piscina pero si fue la primera vez que la expulsaron de la misma.
Todo se debe a que cuando María iba a meterse en la piscina, la socorrista se acercó y le dijo que "no podía estar dentro del agua sin parte de arriba" y añadió que "era cuestión de higiene". Entonces ella se sitió molesta y acudió directamente a la recepción a poner una reclamación. Perpleja se quedó cuando, momentos después, la misma socorrista le dijo que "tampoco los niños y niñas se pueden bañar sin parte de abajo".
Tras la queja, María ha conseguido que se cumplan los tres puntos de los que constaba su reclamación: que le devuelvan el importe de la entrada, que todas las mujeres que quieran bañarse en las piscinas municipales de Teo puedan hacerlo en topless si quieren y una disculpa pública.
María lo considera un pequeño gran paso para la lucha por la igualdad.