La Guardia Civil advierte de estos peligrosos símbolos que puedes encontrarte en tu casa
El mes de agosto es uno de los más peligrosos en cuanto a robos, ya que la gente se suele ir de vacaciones y muchas casas se quedan vacías. ¡Cuidado si llegas y te la encuentras pintada! Te contamos qué significa cada símbolo.
Agosto es el mes que más robos hay por lo general, ya que la mayor parte de las personas cogen sus días libres y deciden hacer alguna que otra escapada, por lo que la casa queda vacía. La Guardia Civil está dando una serie de recomendaciones para no dejarle fácil la tarea a los ladrones, entre ellas esta el dejar las persianas a medio bajar para que se piensen que hay gente dentro.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta al volver de vacaciones es fijarse si hay algún tipo de pintada en el murode tu casa, en el buzón, timbre o en la puerta, ya que las bandas de ladrones se comunican entre ellos a través de esos dibujos.
Las marcas pueden ser las siguientes:
👉 Si te encuentras una 'X' significa que los que viven en la casa están de vacaciones.
👉 Un círculo (O) y una 'X' en su interior significa lo contrario: que quienes viven ahí vuelven pronto y no interesa robar.
👉 Si en vez de símbolos hay números, un 7 u 8 por ejemplo, hace referencia al mes en el que estamos, en este caso sería julio y agosto.
👉 Un 'barquito' significa que en la casa vive una mujer que esta sola y si ves un figuras simétricas quiere decir que la persona que vive en el interior del domicilio es una persona discapacitada por lo que en teoría sería más fácil robar.
👉 La Guardia Civilasegura que "lo peor que nos podemos encontrar" son estos 2 dibujos: una especie de 'vaso' al le falta una parte, que significa que es una casa "muy buena para robar". En el segundo dibujo aparecen tres letras F seguidas, casi siempre en minúscula. Eso significa que lacasa es "muy muy muy buena" para robar.
Las autoridades aseguran que cada organización utiliza sus propios símbolos, pero que estos son los más utilizados habitualmente en la zona de los buzones o junto a las puertas de entradas a las viviendas.