La Guardia Civil detiene a un hombre en Vigo por fabricar y vender 'lanzapatatas'
Un vecino de Vigo ha sido detenido como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas tras ser acusado de publicitar a través de Internet armas prohibidas de fabricación casera.
La investigación, realizada por el Grupo de Información e Intervención de armas de la Guardia Civil, comenzó a raíz de que se descubriera la existencia de un perfil de Facebook en el que se publicaban imágenes y vídeos del administrador de la cuenta mostrando artefactos de fabricación casera, presentados como 'lanzapatatas', y que permitían disparar objetos a distancia, tal y como informa Galicia Confidencial.
Todos los contenidos compartidos por este usuario en su perfil eran públicos, y no presentaban ningún tipo de restricción de privacidad, de manera que cualquiera podía acceder a ellos.
El propio informe de la Guardia Civil ha confirmado que el objeto que compartía este hombre en sus vídeos e imágenes de Facebook es un instrumento fabricado de manera artesanal con un tubo que permite disparar objetos a distancia. El gran peligro de este objeto es que podría ser utilizado contra personas y, al no tener un uso concreto, determinado y autorizado, el reglamento lo considera un arma prohibida.
Una vez detenido como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, se llevó a cabo un registro de su domicilio en el que se encontraron tres artefactos terminados y uno en proceso de fabricación en el interior del garaje.
En esta misma operación, que los agentes bautizaron con el nombre de 'Picapiedras',otro vecino de Vigo ha resultado implicado y la Guardia Civil ya le ha notificado su condición de investigado como presunto autor del mismo delito.