Ingresada a una menor en Barcelona por jugar a la 'Ballena azul', el reto que induce al suicidio
Una adolescente de 15 años ha sido ingresada en un hospital de Barcelona después de que su entorno advirtiera que había empezado a jugar a la peligrosa práctica de la ‘Ballena azul’, aunque se trataría de un caso aislado.
Sin embargo, en otros países ya han dado la voz de alarma. En Rusia, la policía investiga la red social que podría estar relacionada con el suicidio o el intento de suicido de varios jóvenes, mientras que el ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, ha solicitado a la Policía Federal que investigue a raíz de la muerte de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.
Este peligroso “juego”, 'Blue whale' ('Ballena azul' en inglés), propone a los participantes una lista de retos más o menos fáciles, como 'tatuarse' con un objeto punzante en el muslo o en el brazo la silueta de una ballena, hacer una maratón de 24 horas viendo películas de terror o despertarse a las 4.20 de la mañana, y que acaban incitando al suicidio.
Para certificar que se ha llevado a cabo cada prueba, se puede enviar una foto a la red social, donde un administrador se encargaría, supuestamente, de dar las órdenes a los adolescentes.
A diferencia de lo que ocurre en otros países, el caso de la adolescente de 15 años parece tratarse de un incidente aislado, y es el primero que se detecta en Catalunya. Al parecer, la joven comentó a su entorno que estaba participando en este juego, y al ser informada la familia, esta decidió acercar a la niña al centro hospitalario para evitar que llevase a término esta peligrosa práctica.