Un médico sevillano comparte la surrealista "urgencia" que ha atendido en el hospital
Los médicos y enfermeras están acostumbrados a atender a todo tipo de personas, viven diariamente historias increíbles. Un claro ejemplo de esto es Miguel Díaz, residente en un centro médico de Sevilla, que explicó en Twitter que una madre llevó a su hija de urgencias por chuparse la mano mientras estaba en el parque y "esa mano sucia puede que contenga algo malo".
Miguel Díaz es residente de medicina de familia en un centro sanitario de una población de la provincia de Sevilla y ha vivido una situación tan increíble que se ha visto obligado a compartirla en Twitter.
"La urgencia del día", así empieza su mensaje en la red social, donde explica que una madre ha llevado al hospital a una niña de 9 años que, comiendo helado se le cayó un poco en la mano mientras jugaba en el parque. "Y se ha chupado la mano. La madre la ha traído porque puede ser que esa mano sucia contenga algo malo.", explica el médico.
Su tuit ha recibido más de 3.000 comentarios sobre la duda de la madre de esta niña.
La urgencia del dia
Niña de 9 años que comiendo helado se le cae un poco en la mano mientras jugaba en el parque. Y se ha chupado la mano. La madre la ha traído porque puede ser que esa mano sucia contenga algo malo.
NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ MALITA
— Miguel Díaz (@MiguelPureza) 22 de mayo de 2018
¿Y qué has recetado??
— madresestresadas (@madrestresadas) 23 de mayo de 2018
Pues entonces ya podemos dar por confirmado que el mundo se va a la mierda. Porque.... Y esa niña, cuando sea mayor no va a estar preparada frente a nada. Y así hay muchos
— Fe Trasobares (@Ftrasobares) 23 de mayo de 2018
Perdona mi ignorancia, pero ... ¿Que haceis con esa gente?
— Martanet (@martanet_ss) 23 de mayo de 2018
Su historia ha animado a otras personas ha explicar situaciones similares que han vivido.
Doy fe de que estas cosas son verdad. Llevaron a Enfermería a vacunar a un niño y el padre gritando salió de la sala porque “no podía estar presente mientras le hacían tanto daño”. Eso antes de pincharle. Yo fui desde mi consulta por los chillidos que empezó a dar el niño.
— Clara... (@clari81cm) 24 de mayo de 2018
Os enseñaría algunas peores: madres que traen a niñas (no lactantes) porque "les huele el ombligo", chicas que vienen porque la regla se les ha adelantado un día y lo mejor, mujeres que vienen porque les ha salido un grano y molesta al tocarlo (el clítoris, os lo juro por Snoopy)
— Mamá Tigre (@madretigre) 23 de mayo de 2018
21:00 entrada dramática en urgencias, gritando, con una niña de 6 años a la que le había salido un "tumor" en el cuello
21:05 visitada por el médico, se procede a pasar una gasa con suero fisiológico para desprender el CARAMELO que se habia quedado pegado por debajo de la oreja
— 🎗Louie Perlacara ||*||🎗 (@Louie54515164) 23 de mayo de 2018
Una vez trabajando o en un CAP de un pueblo trajeron una niña de 4 años que se había saltado 2 dientes temporales (sí, antes de tiempo, sí, una putada) pues pusieron una reclamación porque no se les autorizó traslado en ambulancia al hospital comarcal... (vinieron en coche, eh!)
— Ana Berlanga (@berlanguis) 23 de mayo de 2018
Chica de 16 años que fue a urgencias hospitalarias por molestias urinarias y cuando se le dio el alta con diagnóstico y tratamiento, la madre montó en cólera qué a su hija tenían que verla en gine porque se había puesto un tampax hacía 3 meses y le daba "miedo" sacárselo!!!así!!!
— Elena (@Elen_M_S_1) 24 de mayo de 2018