La polémica medida de una aerolínea que obliga a las madres a taparse para dar el pecho durante el vuelo
La aerolínea holandesa KLM ha abierto un debate en la red tras la imposición de una nueva medida: las madres que quieran dar el pecho durante el vuelo deben cubrirse para "no ofender" al resto de pasajeros.
La última medida de la aerolínea holandesa KLM no ha gustado a muchos, ya que a partir de ahora, las mujeres que den el pecho a sus hijos durante el vuelo tienen que taparse para "no ofender" a los pasajeros.
La primera víctima de esta norma ha sido Shelby Angel, una madre californiana que volaba de San Francisco a Ámsterdam. A través de Facebook explicó que, cuando estaba dando el pecho a su pequeño, antes de que el vuelo despegara, una azafata le dio una manta y le pidió que se cubriera. La pasajera se negó y explicó su caso en las redes sociales.
Tras la publicación, la aerolínea defendió su nueva política empresarial diciendo que en sus vuelos viaja gente de muchas culturas y que hay personas que se quejan al ver a un bebé mamando.
Asimismo, muchas madres han mostrado su descontento con esta medida llenando Twitter de fotos suyas con la cara tapada mientras dan el pecho a sus hijos.
Ojalá las aerolíneas pusieran tanto énfasis en eliminar pasajeros drogados borrachos y agresivos de los aviones, como énfasis hace @KLM en limitar algo tan fundamental como alimentar a una criatura
— Azafata Marga 🇪🇸 (@Azafatamarga) July 18, 2019
No bother.#NormaliseBreastfeeding#BreastIsBestpic.twitter.com/KJDA8Ruzrc
— Alison Malcolm (@alliballibee21) July 18, 2019
Problem solved (thank you internet) pic.twitter.com/cNaTrpkJjR
— Rebecca Slater (@rebeccazenefski) July 16, 2019
Por otra parte, después de todo el movimiento en la red a favor de la lactancia materna en los vuelos, KLM ha publicado otro tuit en el que expresa que las madres no están obligadas a cubrirse.
<< By no means is the mother obliged to cover up herself or her child. And we absolutely don’t want to make the mums of our youngest passengers feel judged about >>>
— Royal Dutch Airlines (@KLM) 18 de julio de 2019