La Policía Nacional detiene a una menor que publicó un vídeo en Instagram conduciendo a 220 km/h
Una menor de edad ha sido detenida después de compartir en las redes sociales un vídeo en el que aparecía conduciendo un coche, sin cinturón de seguridad y a más de 220 kilómetros por hora. La Policía Nacional explica que este no es un caso aislado y que en Internet hay muchas publicaciones similares.
"Puede que muera en pocos minutos", así empieza el vídeo en el que un joven de 27 años graba a una menor de edad que va al volante de un coche de alta gama.
Tras su publicación en las redes sociales, la Policía Nacional ha detenido a la chica, que viajaba sin carné, sin el vehículo a su nombre, sin usar el cinturón de seguridad, y circulando a más de 220 kilómetros por hora.
Los hechos han tenido lugar en la autovía A5 en sentido Badajoz, donde la velocidad máxima es de 120 km/h aunque hay tramos que es de 100.
Las imágenes llegaron a la policía después de que alguien les avisara a través del correo electrónico de atención al ciudadano (redesabiertas@policia.es). Las investigaciones llevadas a cabo ayudaron a identificar el vehículo que conducía la menor, que lo había alquilado su acompañante y que solamente podía llevarlo él.
La broma le ha salido cara y la menor está imputada por dos delitos contra la seguridad vial.